• April 20, 2024, 1:46 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

¡Patética!: actuación del ejército madurista en juegos rusos de guerra en Venezuela

¡Patética!: actuación del ejército madurista en juegos rusos de guerra en Venezuela

¡Patética!: actuación del ejército madurista en juegos rusos de guerra en Venezuela

¡Patética!: actuación del ejército madurista en juegos rusos de guerra en Venezuela


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía.-

Pena ajena, decimos cuando nos avergßenza la actuación de un tercero en un papel para el cual no estå preparado. Así pasa con los militares maduristas en el biatlón de tanques de los Juegos de Guerra organizados por Rusia en territorio venezolano, que siendo sede y la algarabía informativa demuestra la poca capacidad de respuesta en el terreno castrense.

¿Será por eso que no se atreven ni a sublevarse ante tanta desidia del régimen?

Igual, ocurrió el aùo pasado cuando un vehículo blindado venezolano sufrió desperfectos por errores de la tripulación en la competencia militar; esta vez los tanques hicieron otro vergonzoso papel, empeorando la actuación de 2021.

En los Army Games, realizados en el estado Lara, de Venezuela, el evento principal es el biatlón de tanques. Las Fuerzas Armadas finalizó 12 minutos detrås del tercer lugar y 22 minutos detrås del primer lugar. Con respecto al aùo pasado, el ejÊrcito madurista estuvo 16 minutos mås lento.

Imagínense, si los colocan para resguardar la soberanía nacional. ¿Será por ello, que Nicolás Maduro ni siquiera ha estado en los últimos eventos públicos, porque no confía en ese resguardo que deben garantizarle? O será que nuestra milicia no quiere la guerra, no está entrenada para los eventos bélicos; o es un “mensaje a García” al comandante supremo.

De acuerdo con los reportes de la cuenta de twitter especializada sobre seguridad militar CNW, la participación del crew venezolano fue deficiente desde el inicio; fallaron en el disparo al target principal en los tres intentos.



Luego, de este intento recargaron sus artillerías para un segundo intento de alcanzar los objetivos y, una vez mås, fallaron los tres disparos con el arma principal. Esto le supuso al crew del ejÊrcito madurista la penalización de tener que dar seis vueltas extra al recorrido.

Y pensar que también, el régimen ha incorporado a milicianos en sus “escuadrones de la muerte”. Pero, es que además en un siguiente acto chocaron el tanque contra uno de los marcadores, lo cual les valió un nuevo “penalti”.

Menos mal que es un “juego de guerra”; porque si vienen los ejércitos de los Estados Unidos y los que componen la Otan ya estuviera de “baja” todo el cuerpo castrense. ¿En dónde se entrenan?

Pero, la guinda la puso el propio comandante del tanque, al participar luego en el campo de tiro de la ametralladora, donde falló el objetivo. Luego, de una manera poco explicable, se salieron en cambote de la pista.



Al finalizar, con una råfaga de ametralladora coaxial si llegaron al último objetivo, pero un poema la expresión del comandante del ejÊrcito madurista, despuÊs de fallar los seis disparos del caùón principal.

El sector opositor y expertos en el årea critican que Venezuela sea sede de estos actos que en nada benefician o aportan a los venezolanos, que viven una profunda crisis económica y social.

En esta competencia se agrupan a 237 equipos de 31 países para demostrar las "habilidades y destrezas en el arte de la guerra", en que participan por primera vez equipos de Níger y Ruanda, que si saben de enfrentamientos bÊlicos.

Si analizamos bien, nuestros soldados están diciendo que no están diestros en este “arte”, aunque cuando el ministro de la Defensa del régimen, Wladimir Padrino López insista en representar una milicia que lo está dejando mal parado.

Por cierto, el país acogerá la prueba Frontera Francotirador. “Están reunidos los mejores francotiradores del mundo para demostrar experiencia e intercambiar modelos culturales", comentó.

Buena pregunta y dónde está Maduro para darles la bienvenida, mientras los soldados venezolanos demuestran que no están capacitados ni para jugar. ¿Será en serio?