• March 29, 2024, 2:51 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Observatorio Venezolano de Violencia 1.397 homicidios en primeros 8 meses del aùo

Observatorio Venezolano de Violencia 1.397 homicidios en primeros 8 meses del aùo

Observatorio Venezolano de Violencia 1.397 homicidios en primeros 8 meses del aùo

Observatorio Venezolano de Violencia 1.397 homicidios en primeros 8 meses del aùo


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

Entre enero y septiembre, se registraron 1.397 asesinatos en Venezuela, contabiliza el Observatorio Venezolano de Violencia, un promedio de 116 por mes; mientras un informe de la Ong Provea refiere que desde que Maduro llegó al poder las fuerzas públicas han asesinado a 8.611 personas.

De mantenerse la tendencia de los tres primeros trimestres, sería 83 % menor que en 2021, cuando hubo 11.081 asesinatos, una media de 923 casos cada 30 días, aun así estos datos del OVV son desestimados por las autoridades.

Según la organización no gubernamental, se registraron 447 nuevas víctimas, de las cuales 343 murieron a manos de delincuentes y otras 104 personas perdieron la vida por intervención policial.

Entre julio y septiembre, los asesinatos ocurrieron en el estado petrolero Zulia (oeste), seguido de Aragua y Miranda, regiones cercanas a Caracas, y en el amazónico Bolívar, limítrofe con Brasil.

Y de estos homicidios, el 7 % tuvieron como víctimas a mujeres, un total de 24 casos, por debajo de los 64 feminicidios reportados en el tercer trimestre por la ONG Utopix, que lidera el seguimiento de estos hechos en el país.

TambiÊn el OVV da cuenta de 104 muertes por intervención policial, atribuidas a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a cuerpos regionales de vigilancia y a operativos conjuntos entre policías y militares.

En cuanto a la violencia no letal, se contabilizaron 773 víctimas, de las cuales la mitad sufrió agresiones, lo que incluye a 238 niùos y adolescentes afectados por estos flagelos.

En la mayoría de los casos de daùos a mujeres y menores, los victimarios son personas conocidas o familiares directos de las víctimas, de acuerdo a esta investigación.

En este caso, la crisis social, económica y humanitaria que vive el país se ha manifestado en una diversidad e incremento en los delitos cometidos en contra de niùos, niùas y adolescentes, en especial, en el Área Metropolitana de Caracas, seùala el informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV). Aseguran que este grupo poblacional se ha visto expuesto ante el accionar de grupos criminales o la violencia de los cuerpos de seguridad del Estado; tambiÊn que estån expuestos en mayores condiciones a ser víctimas de explotación sexual o violencia protagonizada por padres, madres, parientes, vecinos o conocidos.

Mientras un informe de la Ong Provea refiere que desde que Maduro llegó al poder las fuerzas públicas han asesinado a 8.611 personas.

Nota de prensa