• April 25, 2024, 12:52 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

FAN admite participación de militares en escåndalos de corrupción en Venezuela

FAN admite participación de militares en escåndalos de corrupción en Venezuela

FAN admite participación de militares en escåndalos de corrupción en Venezuela

FAN admite participación de militares en escåndalos de corrupción en Venezuela


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana admitió en un comunicado que "algunos profesionales militares", que cumplían funciones en Pdvsa, han "violentado el ordenamiento jurídico, así como las tradiciones y principios Êticos que caracterizan a la institución armada, lo que merece el mås categórico rechazo".

Pronunciamiento que no sorprende, mås cuando se ha ventilado de la renuncia de decenas de oficiales ante los bajos salarios que perciben, lo cual no justificaría la incursión en hechos dolosos, de los cuales se han hecho eco en videos que se han convertido virales por las redes sociales.

Aunque la institución castrense no precisó cuåntos serån los funcionarios castrenses investigados.

Por lo pronto, el régimen ha pretendido hacer ver que se trata de una operación de anticorrupción, los casos que originaron toda una “cacería de brujas” ya reposaban en la Contraloría General de la República, hace más de un año y ahora salen a relucir en medio de disputas internas del chavismo.

Aun así, el cuestionado Nicolás Maduro sigue insistiendo en que limpiará la estatal Pdvsa de mafias corruptas con “medidas draconianas” y a través de una “reestructuración al más alto nivel”, donde ha colocado como presidente a Pedro Techechea, quien venía desempeñándose como el segundo a bordo de la petrolera venezolana.



El dictador ha revelado también que personalmente ha dirigido una serie de investigaciones, en conjunto con autoridades policiales, para “desmembrar” a las “mafias de corrupción que se han enquistado en importantes sectores del aparato económico”, entre ellos la industria petrolera, así como “del aparato de justicia y del aparato político”.

Ante estas investigaciones por supuestos “graves” hechos de corrupción, el hasta este lunes ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, renunció a su cargo, pero no ha sido detenido, lo cual causa suspicacia, y sobre quien en predios políticos venía sosteniendo diferencias con el ala liderada por los hermanos Delcy Y Jorge Rodríguez.

De momento, se conoce la detención de, al menos, cuatro funcionarios públicos, entre ellos el ahora exjefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) Joselit Ramírez, así como de dos jueces y un alcalde chavista, por estar implicados en presuntos hechos de corrupción administrativa, según confirmó la televisora oficial.

Por otra parte, ayer martes alrededor de las 6pm explotó un oleoducto de Pdvsa en Guanare el cual llega hasta El Palito en Puerto Cabello y surte a Caracas. La versión oficial es que fue un derrame de hidrocarburos. La policía política el hecho como respuesta a la detención de Tareck El Aissami.

El tambiÊn exvicepresidente del årea económica del país "se puso a la orden" de la dirección del partido de gobierno. Uno de los pesos pesados del chavismo, quien tambiÊn estå acusado por narcotråfico en Estados Unidos. Acusaciones que siempre Êl ha negado.

En lo que coinciden los analistas es que se ha tomado la bandera de la anticorrupción, cuando los hechos son muy evidentes tras darse a conocer el desfalco en Pdvsa, que ya venía siendo denunciado por diversas fuentes de fiabilidad; el dinero de referencia, de 3 mil millones de dólares, dado por el rÊgimen es ínfimo en cuanto a las estimaciones de las perdidas en esta industria y en todas las åreas del país, con lo cual se pudo haber ajustado los sueldos y salarios de los docentes, que protestan desde inicios de este aùo.

Con información de El Nacional