• August 18, 2022, 10:17 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

El régimen puede cancelar los ajustes salariales que reclaman los educadores

El régimen puede cancelar los ajustes salariales que reclaman los educadores

El régimen puede cancelar los ajustes salariales que reclaman los educadores

El régimen puede cancelar los ajustes salariales que reclaman los educadores


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía-

El régimen de Nicolás Maduro tiene los recursos necesarios para aumentar el salario de los docentes, por lo menos a 150 dólares mensuales a aquellos que tienen el menor escalafón, coinciden diversos economistas.

Con los ingresos adicionales que ha recibido el régimen este año puede pagarlos, aparte de los altos impuestos, entre los más altos en la región latinoamericana, el economista José Guerra alerta que si los puede asumir.

Guerra dijo a través de su cuenta Twitter sobre la demanda hecha por los docentes de Primero Justicia, quienes coinciden en que un monto inicial para el ajuste estaría en el orden de los 150 dólares en promedio para el nivel más bajo en el escalafón.

Y es precisamente la propuesta que han realizado los docentes que protestan casi a diario en todo el país en las últimas semanas; en todos los niveles, aunque ya el régimen ha notificado que cancelarían las deudas de manera fraccionada hasta el 2023.

Este régimen es tan perverso que una beca estudiantil hoy en la Universidad Central de Venezuela, equivale a un dólar al mes, recordando que en 1976 el monto de la beca era de 140 dólares mensuales que a los valores actuales equivalen a 372 dólares mes, “Que gente tan mala”, expresó Guerra en otro twitter.

El experto constantemente pronuncia sus señalamientos, a través de esta red, y no termina de entender cómo es que los precios del petróleo en los mercados internacionales, se cotizan entre $90 y $100, mientras que las reservas del Banco Central de Venezuela, en lugar de aumentar, siguen disminuyendo progresivamente mes a mes.

José Manuel Puente, economista y catedrático del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), coincide con este planteamiento cuando advierte que en estos momentos “Venezuela tiene el nivel de reservas internacionales, más bajo de los últimos 30 años”.

Por su parte, el ex gobernador William Dávila, en la voz de Acción Democrática (AD) expresó que el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) es una práctica represiva, antihumana y antiobrera.

Denunció que el fraccionamiento del bono vacacional al gremio docente, y cuya última cuota cobrarían a finales de enero de 2023, es violatorio de los derechos humanos.

"Lo que hoy hacen con nuestros trabajadores no es más que la permanente y sistemática violación de sus derechos. Para nada sirvió el diálogo social que promovió la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hace tres meses”, sentenció el exgobernador del estado Mérida.

Tras reiterar que es justa la lucha por el rescate de las convenciones colectivas y ante el secuestró de la partida 401 en gobernaciones y alcaldía, Dávila dijo que el régimen fracciona el bono vacacional de los profesores, mientras los poderosos no se racionan nada y a diario acrecientan sus riquezas.

Con información de El Carabobeño