• April 19, 2024, 4:49 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Miembros de la OEA culminaron visita en Perú para evaluar crisis política

Miembros de la OEA culminaron visita en Perú para evaluar crisis política

Miembros de la OEA culminaron visita en Perú para evaluar crisis política

Miembros de la OEA culminaron visita en Perú para evaluar crisis política


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

Ya la misión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), culminó su inspección por Perú, para buscar soluciones a la aguda crisis que vive este país andino en medio de las disyuntivas entre el Ejecutivo y el Congreso.

El grupo de trabajo se reunió con delegados de las diferentes bancadas del Congreso, organismos de la sociedad civil, empresarios y trabajadores, así como de la Iglesia Católica.

En un comunicado, la misión agradeció a las autoridades peruanas la apertura y colaboración hacia su trabajo, así como la disposición y espíritu constructivo para compartir información y sus puntos de vista sobre la situación en el Perú.

Esta comitiva, encabezada por el exministro de Relaciones Exteriores de Paraguay Eladio Loizaga, comenzó sus actividades oficiales el lunes, con reuniones con altas autoridades como el presidente Pedro Castillo y los principales representantes del Congreso, el Poder Judicial y la Fiscalía peruana.

Al concluir esa primera tanda, Loizaga informó que mantuvieron un diålogo sincero, abierto y transparente con autoridades peruanas. Con esta base de información, levantarån un informe ante el Consejo Permanente de la OEA y allí se conocerån las conclusiones.

“Mientras se prepara el informe en tiempo y forma, la misión seguirá monitoreando la situación y queda a disposición de todos los actores”, expresaron.

A mediados de octubre, el pleno de la OEA acordó enviar esta misión a Perú para evaluar la crisis política, a petición del presidente Castillo que el organismo activara la Carta Democråtica Interamericana tras considerar que se estå presentando una nueva modalidad de golpe de Estado en su contra.

La misión estuvo integrada por cancilleres de Belice, Eamon Courtenay; de Costa Rica, Arnoldo AndrÊ; de Ecuador, Juan Carlos Holguín; de Guatemala, Mario Adolfo Búcaro, y de Paraguay, Julio CÊsar Arriola; ademås por la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Laura Gil, y el secretario de Relaciones Exteriores de Argentina, Pablo Tettamanti.

Con información de EFE