• March 29, 2024, 6:18 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Usuarios en redes sociales denuncian tarjetones con puntos y rayas en voto blanco

Usuarios en redes sociales denuncian tarjetones con puntos y rayas en voto blanco

Usuarios en redes sociales denuncian tarjetones con puntos y rayas en voto blanco

Usuarios en redes sociales denuncian tarjetones con puntos y rayas en voto blanco


Desde la Redacción Hasta que Caiga la Tiranía.-

Desde este fin de semana se estån moviendo a travÊs de redes sociales publicaciones en las que sus autores muestran videos y fotos de tarjetones que al parecer vienen marcados con un punto o con una raya en la casilla de voto en blanco.

Hechos que la Registraduría desmintió. Y en todo caso aclaró que cualquier persona que note algo así en su tarjetón, puede pedir otro.

Entretanto, el Ministro del Interior, Daniel Palacios, habla de cómo avanza la jornada electoral de este domingo. “Se han presentado 250 quejas contra jurados de votación. (...) Es importante separar lo que se denuncia a lo que se publica en redes”: ministro del Interior, Daniel Palacios.

Sin embargo, el candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro asoma fraude y argumenta que las encuestas le dan ventaja.

"Las mediciones nos ponen muy por encima sobre el otro candidato, todas serån publicadas. Lo único que nos queda ya por enfrentar es el fraude. Para hacerlo hay que votar, cada jurado o testigo debe tomar fotos del E14 de su mesa y compararlo con el que publica la Registraduría", tuiteó Petro.

Mientras que el candidato independiente Rodolfo Hernåndez le responde, por esta misma vía: "No insistas en crear un ambiente de fraude".

"En la democracia la única medición válida es el escrutinio. No insista en crear un ambiente de fraude basado en chismes. Cómo así q el escrutinio q le favoreció con más de 500.000 votos el 13 de marzo sí fue válido y ahora lo q pretende hacer valer son sus “mediciones”. Sea serio", agregó Rodolfo Hernández.

Y a finales de esta tarde, ya dan estimados números en la población de Andalucia, uno de las principales provincias de Colombia, donde el Partido Popular ganaría con holgura según un sondeo de GAD3: PP: entre 58-61 escaùos /PSOE: entre 26-40 escaùos; VOX: entre 13-15 escaùos; Por Andalucía: 4-5 escaùos; Adelante Andalucía: 3 escaùos.

Al tiempo, que Petro hace un desesperado llamado a los colombianos para que salgan a votar.

“A todo mi pueblo caribeño les solicito, a pesar de la lluvia, salir a votar. De los votos caribeños depende que podamos cambiar a Colombia. A mi pueblo cordobés. Mucha firmeza. Es hora de derrotar las maquinarias. Es hora de abrir Córdoba a su pueblo, a su cultura, de abrirle la universidad a sus juventudes, y las tierras a sus campesinos”, exclama en sus redes sociales.