• April 23, 2024, 7:03 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

EEUU elimina a sobrino de Cilia Flores de lista de personas sancionadas

EEUU elimina a sobrino de Cilia Flores de lista de personas sancionadas

EEUU elimina a sobrino de Cilia Flores de lista de personas sancionadas

EEUU elimina a sobrino de Cilia Flores de lista de personas sancionadas


Desde la redacción Hasta que caiga la tiranía.-

Una nota publicada por la agencia The Associated Press asegura que Carlos Erik Malpica Flores, exfuncionario de alto rango de Pdvsa y sobrino de Cilia Flores, serå eliminado de una lista de personas sancionadas por Estados Unidos.

La agencia cita a altos funcionarios del gobierno de Biden que hablaron bajo condición de anonimato, quienes afirmaron que la medida forma parte de un gesto de Biden para alentar la reanudación de las negociaciones entre la oposición, respaldada por Estados Unidos, y el gobierno de Nicolås Maduro.

Las fuentes dijeron a The Associated Press que, ademås, se espera que Estados Unidos le permita a Chevron Corp. negociar su licencia con la petrolera estatal venezolana, pero no perforar ni exportar petróleo de origen venezolano.

"Son cosas que la Plataforma Unitaria negoció y nos vino a pedir que las hiciÊramos para poder volver a la mesa de negociación", dijo uno de los funcionarios haciendo referencia una reunión reciente en AmÊrica Central entre estadounidenses y la principal coalición opositora para discutir un camino a seguir.

Los funcionarios seùalaron que el gobierno calibrarå las sanciones en función de los resultados concretos de las negociaciones y las volverå a imponer en caso de retroceso en el proceso de diålogo.

Según publicó el periodista Víctor Amaya en su cuenta de Twitter, fuentes de la plataforma unitaria negaron haber pedido nada sobre Malpica Flores.

Asimismo, el periodista Roberto Deniz, expresó: "Habrå que ver si se confirma el levantamiento de la sanción a Carlos Malpica Flores. Tras la visita de funcionarios americanos a Venezuela, se dijo que ese fue el primer nombre que puso sobre la mesa Nicolås Maduro en las negociaciones".

Ademås, indicó que Malpica no solo es sobrino de Cilia Flores, "es amigo personal de JosÊ Sión Elarba, dueùo de Fospuca y socio de un bufete de abogados del que tambiÊn forma parte Gerardo Blyde".

El sobrino de Cilia Flores, sancionado en 2017, se desempeùaba como vicepresidente de Finanzas y Planificación y Tesorero de Petróleos de Venezuela y ademås fungía como tesorero de la nación en la Oficina Nacional de Presupuesto.