• April 20, 2024, 7:46 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Eurocåmara denunció corrupción de la FIFA y designación de Qatar como sede del Mundial

Eurocåmara denunció corrupción de la FIFA y designación de Qatar como sede del Mundial

Eurocåmara denunció corrupción de la FIFA y designación de Qatar como sede del Mundial

Eurocåmara denunció corrupción de la FIFA y designación de Qatar como sede del Mundial


Lo que tiene que saber sobre el Black Friday

El Parlamento Europeo denunció la corrupción campante de la FIFA y la designación de Qatar como sede del Mundial, país al que ha reclamado que extienda el fondo de compensación a las familias de los obreros muertos durante la construcción de los estadios.

La resolución aprobada, en la plenaria de ayer, jueves, por unanimidad en la Eurocåmara seùala la corrupción rampante, sistÊmica y profundamente arraigada en la FIFA y critica la falta de transparencia en la adjudicación a Qatar como organizador del Mundial de fútbol, algo que daùa la imagen e integridad del deporte.

Con este pronunciamiento, este parlamento europeo se denuncia la situación de los Derechos Humanos en Qatar y la muerte de miles de trabajadores en el sector de la construcción durante los preparativos del torneo y seùala que el país logró albergar el Mundial entre "acusaciones creíbles de soborno y corrupción", cita el portal Europa Express.

TambiÊn, se insta a la FIFA indagar las muertes ocurridas durante las obras previas al Mundial de fútbol y que se comprometa junto a Qatar a reparar los daùos a todas las personas afectadas por abusos laborales y accidentes, incluidas las familias de las víctimas mortales.

Ademås, los eurodiputados reclaman a Espaùa, Francia, Italia y Alemania, como grandes ligas de fútbol, que aborden la reforma de la institución que gobierna las federaciones de fútbol en el mundo, para reparar los daùos a todas las personas afectadas por abusos laborales y accidentes, incluidas las familias de las víctimas mortales.

Asimismo, a estas naciones que son las que conforman las grandes ligas de fútbol, se les exige que aborden la reforma de la institución que gobierna las federaciones de fútbol en el mundo, para introducir procedimientos democråticos y transparentes para la concesión de las Copas Mundiales de Fútbol y la aplicación estricta de criterios de Derechos Humanos y sostenibilidad en los países anfitriones.

El pleno de la Eurocåmara se pronuncia sobre la situación de los Derechos Humanos en Qatar, despuÊs de que el grupo de la Izquierda consiguiera introducir cambios en la agenda plenaria para incluir esta resolución sobre el caso del país del Golfo.