• March 28, 2024, 9:06 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Guaidó pide a sindicatos fortalecer la unidad para lograr elecciones libres

Guaidó pide a sindicatos fortalecer la unidad para lograr elecciones libres

Guaidó pide a sindicatos fortalecer la unidad para lograr elecciones libres

Guaidó pide a sindicatos fortalecer la unidad para lograr elecciones libres


Con información de EFE-

Este viernes, 13 de mayo, Juan Guaidó pidió a los sindicatos del país fortalecer la unidad para lograr elecciones presidenciales libres, previstas para 2024. "Hay que derrotar a la dictadura para reconstruir Venezuela. Hay que fortalecer la unidad y los liderazgos, hay que ejercer la mayoría", expresó en un comunicado de prensa.

Asimismo, afirmó que es necesario insistir y exigir "elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas" para lograr un cambio político en la nación y "poner fin" a la crisis económica.

"Hay que tener el andamiaje listo, por eso hay que articular y fortalecer la unidad y los liderazgos dentro de la alternativa democråtica", dijo, a la vez que exhortó a los representantes sindicales a "no perder el foco en la lucha".

"Hay que poner la mirada en la solución: elecciones libres y justas. TambiÊn tenemos que insistir en un acuerdo integral con garantías para todos los sectores. Hay que transformar la exigencia de la fecha de elecciones en una lucha social", agregó.

El pasado 1 de mayo, el opositor Carlos Prosperi propuso conformar una "coalición democråtica" en la que se incluya a organizaciones de la sociedad civil para las elecciones presidenciales de 2024, recordó EFE.

En ese sentido, destacó que es importante que los venezolanos participen y elijan un candidato presidencial que se enfrente al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en dos aùos.

"Las primarias deben celebrarse a finales de este aùo, a mås tardar en el primer trimestre de 2023. Debemos elegir un candidato y buscar un mínimo de condiciones electorales", aseveró.

Sin embargo, sostuvo que "siempre va a existir ventajismo electoral", pero lo importante serå garantizar "el padrón electoral, los testigos de mesas y que los ciudadanos salgan a votar masivamente".

"Si nos organizamos y logramos un mínimo de condiciones, vamos a obtener una gran victoria, vamos a recuperar la democracia para ponerla al servicio del pueblo y no permitir que se vaya un joven mås de Venezuela", sentenció.