• April 26, 2024, 1:19 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Venezolanos varados por Conviasa en Chile, otro vuelo pendiente

Venezolanos varados por Conviasa en Chile, otro vuelo pendiente

Venezolanos varados por Conviasa en Chile, otro vuelo pendiente

Venezolanos varados por Conviasa en Chile, otro vuelo pendiente


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía.-

Desaliento, molestias y tristeza, es la pronunciación común de los pasajeros varados por Conviasa del vuelo Caracas-Santiago de Chile, que debió salir el pasado 15 de junio de 2022 y que por diversas situaciones estån a la espera de la reprogramación.

El día 16 se les comunicó a los cerca de 300 pasajeros que estaban en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que el vuelo se canceló por fallas mecånicas y de mantenimiento de la unidad, sin fecha estimada de reprogramación, se lee en una reseùa del portal Noticias Todos Ahora.

Recuento de expectativas incumplidas

Por el mes de abril, la aerolínea Conviasa fue noticia cuando se dio a conocer que abriría una ruta aÊrea entre mayo y junio para empezar operaciones de Caracas a Santiago de Chile y viceversa; ruta que se desenvolvió con normalidad hasta este pasado 15 de junio, cuando el vuelo V03791 que volaría en la unidad o equipo Airbus 340 a las 6:00 p. m., fue reprogramado para el día 16 de junio a la misma hora.

Sin embargo, el día 16 se les comunicó a los cerca de 300 pasajeros que estaban en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que el vuelo se canceló por fallas mecånicas y de mantenimiento, sin fecha estimada de reprogramación.

Luego, los trabajadores de Conviasa procedieron a enviar a los pasajeros a sus casas y a dos hoteles en La Guaira, específicamente en Alto Mar y Eduards; en medio de la confusión, la molestia y desesperanza de los usuarios, quienes exigían se les solucionara el problema y pudieran volar lo antes posibles.

Una espera complicada

Diversos son los testimonios de los usuarios; entre el grupo de afectados hay adultos de avanzada edad, que son esperados por sus familiares y pasaron el Día del Padre solos en sus habitaciones de hotel o en sus casas.

TambiÊn, personas con condiciones delicadas de salud, sin poder recibir sus tratamientos, ademås de estar sometidas a gran estrÊs y frustración por la falta de información y celeridad para solucionar sus casos.

Hay madres con niùos pequeùos, desesperadas y angustiadas por tener a sus hijos en esta incertidumbre; al igual niùos preocupados por volver a estar con sus padres y madres.

Ademås de adultos con trabajos pendientes a los que retornar; diligencias que realizar y familiares con patologías avanzadas en el país chileno a quienes esperan poder visitar.

Aunque quizå la preocupación mås latente y generalizada del grupo es que para viajar Chile debieron tramitar una visa consular, que podrían perder si no logran viajar. Ademås de que fue un tråmite que, según declaran, ha costado dinero y gran espera.

La solución para algunos pasajeros, ya cansados de esta situación y ante el temor del vencimiento de su visa, fue viajar por otras aerolíneas como Copa Airlines; aunque el sacrificio de asumir el costo de un nuevo pasaje es elevado.

Sin embargo, esta realidad no estå al alcance de todos los usuarios. Algunos se mantienen a la espera de la reprogramación de su vuelo o la pronta devolución de su dinero, para buscar otras alternativas de viaje.

Diversas teorías e hipótesis

Como se describió al inicio del reporte, el comunicado oficial de la aerolínea y la información general manejada por los usuarios es que se trató de una falla mecånica en la unidad de vuelo.

Sin embargo, con el pasar de los días diversas hipótesis han surgido, entre ellas, que Conviasa no tiene permiso para aterrizar en el territorio chileno. Esta última versión la recibieron algunos pasajeros por parte del personal de la aerolínea, cuando se dirigieron el día lunes 20 de junio al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, para obtener respuestas.

Algunos pasajeros declararon que esta situación podría estar vinculada al inconveniente sobrevenido entre Venezuela y Argentina; por el misterioso vuelo con iraníes y venezolanos que terminaron retenidos en Argentina. Cuya complicación colateral, sería esta reciente decisión del país chileno.

Hablan los afectados

Entre los pasajeros varados por Conviasa está María Elena Flores, quien en la nota de prensa revela: “Tres horas antes del vuelo informaron que el vuelo fue cancelado sin ningún motivo, ni solución. Nos enviaron a hoteles, porque muchos no somos de Caracas, somos del interior del país; solo nos dejaron en el hotel sin información. Hasta el día domingo que se dirigieron a los hoteles a darnos razones, sin sentido…”

Wilver Carrasco, por su parte, dijo: “En los hoteles nos encontramos casi 300 personas, sin respuesta ni información… No han tenido una sola voz, un día nos dicen que es por falta de repuestos, otro día que es por falta de permisos”.

Con información de Noticias Todos Ahora