• April 20, 2024, 11:15 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Policía cubana golpea a un cubano y lo multa por comprar 6 panes

Policía cubana golpea a un cubano y lo multa por comprar 6 panes

Policía cubana golpea a un cubano y lo multa por comprar 6 panes

Policía cubana golpea a un cubano y lo multa por comprar 6 panes


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

Un ciudadano cubano denunció a la policía de esa nación caribeùa por agredirlo físicamente y colocarle una multa de cuatro mil CUP tras comprar seis panes en la calle.

Esta arbitrariedad policial ocurrió el pasado 16 de noviembre, cuando los policías que iban a bordo del patrullero 523 detuvieron a Jesús PÊrez Gonzålez y a su hijo; le provocaron varias lesiones y pusieron multas de cuatro mil pesos a cada uno.

"¿Qué es lo que ustedes quieren, que yo sea uno más de los derechos humanos?", les preguntó el hombre de 62 años, residente en la calle Morales, entre Primera y Segunda, Arroyo Naranjo.

PÊrez Gonzålez relacionó el Êxodo migratorio de Cuba con el abuso de los policías y las personas vinculadas al rÊgimen, que se aprovechan de su posición para reprimir a los ciudadanos sin ningún tipo de impunidad.

"Abusaron de mí en la estación de calle 10, Altahabana. Me dieron golpes, me tiraron contra el piso y me metieron cuatro mil pesos de multa por seis panes", denunció.

El cubano detalló que en la estación de policía el oficial Freddy, con número de placa 70759, le decomisó a su hijo 3,710 CUP que eran para comprar un pedazo de carne y celebrar el cumpleaùos de su madre.

"Me dijo, en plena unidad, que no creía ni en el coñ… y que metió a su abuela presa; por qué le iba a importar este viejo…", relató Pérez González. "Aquí tienen a uno más. ¿Querían uno más que ponga Patria y Vida allá afuera? ¡Pues a partir de hoy voy a ponerlo!", exclamó, cita el portal CiberCuba.

El ciudadano lamenta no tener dinero para pagar la multa que le impusieron y pidió ayuda para pagarla, porque son una familia sin recursos; no descartó denunciar lo que le hicieron porque los ciudadanos no estån protegidos por las leyes.

Denunció que los agentes lo que hacen es reírse de los denunciantes, como lo hicieron con Êl en la estación policial.

PÊrez Gonzålez mostró el nivel de pobreza de su familia y el interior de su refrigerador solo había un paquete de picadillo y botellas de agua congeladas.

Este incidente se registra en medio de la ola de decomisos y multas del rÊgimen cubano, como parte de una campaùa oficial contra la corrupción y los elevados precios; situación que economistas y activistas critican porque no ataca el origen del problema de escasez y desabastecimiento que hay en el país. Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas a remojar.

Las autoridades han utilizado esta medida populista para transmitir un mensaje de control y amenazar a aquellos que venden en el mercado informal los productos de primera necesidad que el rÊgimen no puede garantizar, como alimentos e insumos mÊdicos.

Con información de CiberCuba