• April 25, 2024, 8:03 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Juez de Argentina: avión de Emtrasur era usado para traficar oro y financiar al Hezbollah

Juez de Argentina: avión de Emtrasur era usado para traficar oro y financiar al Hezbollah

Juez de Argentina: avión de Emtrasur era usado para traficar oro y financiar al Hezbollah

Juez de Argentina: avión de Emtrasur era usado para traficar oro y financiar al Hezbollah


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

El avión Boeing 747-300, matrícula YV-3531, retenido en Argentina por averiguaciones relacionadas al terrorismo y narcotráfico, fue usado para financiar acciones terroristas de Hezbollah, según un documento interno de la prestigiosa aseguradora Lloyd’s que advirtió al mercado y sus agentes administradores sobre el tráfico ilegal de oro venezolano hacia Irán.

Este informe, revelado este jueves por Infobae, esta aeronave fue transferida a Venezuela por la aerolínea iraní Mahan Air, sancionada por transportar armas, recursos, equipos y personal vinculado a organizaciones terroristas.

Es la misma aeronave que desde el pasado mes de junio estå retenida en Buenos Aires, a la espera de que la Justicia argentina responda a una solicitud de una Corte de Estados Unidos para su decomiso, aunque sus tripulantes fueron absueltos y recibidos por autoridades del rÊgimen venezolano cuando regresaron al país.



El reporte Lloyd’s, al que Infobae accedió en exclusiva, se emitió el 28 de octubre de 2022 y alertaba sobre el “envío ilícito de oro por parte de las Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, siglas en inglés) y Hezbollah desde Venezuela a Irán para recaudar fondos para actividades terroristas, facilitado por la venta de petróleo iraní, en contravención de sanciones.

En el este documento, se especifica que la adquisición y envío lícitos del oro de Venezuela en nombre de la Fuerza Quds de IRGC involucra a los siguientes actores, designados por la Oficina de Control de Activos (OFAC) del Departamento del Tesoro:

● Ali Kassir-representante de Hezbollah en Irán y designado por la OFAC de EEUU bajo el programa SDGT (Reglamento de Sanciones Globales contra el Terrorismo)

● Muhammad Jaafar Kassir alto funcionario de Hezbollah y designado por la OFAC de EE. UU bajo el programa SDGT (Reglamento de Sanciones Globales contra el Terrorismo)

● Mahan Air, aerolínea iraní designada por la OFAC de EEUU bajo el siguiente programa: SDGT (Reglamento de Sanciones Globales contra el Terrorismo), IFSR (-ilegible- Reglamento de Sanciones Financieras) y NPWMD (Reglamento de Sanciones para Proliferadores de Armas de Destrucción Masiva).

Ali Kassir y su tío Muhammad Jaafar Kassir representan a Hezbollah en la venta ilegal de oro y mantienen el enlace con otro ciudadano iraní: Seyed Badroddin Naiemael Moosavi, crucial en la operación ilegal.

Seyed Badroddin Naiemael Moosavi sería quien opera como enlace entre Venezuela y la organización terrorista; un empresario iraní que aparece como titular de una empresa en Dubai, ACS, trading Co, dedicada a la venta de petróleo, derivados del petróleo, alimentos y materiales de construcción.

Se trata de una empresa de maletín para facilitar el tråfico ilegal de oro desde Caracas a su reducción en Turquía para financiar las operaciones de Hezbollah, seùala la investigación.

Este empresario iraní controlaba la carga del oro que obtenía con grandes descuentos y negociaba las partidas de petróleo que debían compensar los lingotes que le llegaban de forma clandestina.

Luego, que el oro estaba en la capital de Irån se hacia otro viaje a Turquía para ofrecerlo al mercado negro.



Y de acuerdo a las investigaciones del juez federal que lleva la causa en Argentina, Federico Villena, este avión con la fachada de Emtrasur efectuó al menos cinco viajes entre Venezuela e Irån, entre febrero y mayo de 2022, como así lo detallamos en los distintos vídeos que nuestro director Norbey Marín, mostró por nuestro Canal Hasta que Caiga la Tiranía

Este capítulo de terrorismo internacional podría cerrarse, según el juez Villanueva, si el Ministerio de Justicia remite al magistrado el pedido de decomiso solicitado por una corte de Columbia.

Villena estå de acuerdo en decomisar, y ya descartó todos los pedidos del gobierno de Maduro exigiendo la devolución del Boeing 747-300, que se usaba para contrabandear oro desde Caracas a Teherån en beneficio de Hezbollah.

Con información de Infobae