• March 29, 2024, 2:22 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Líderes juveniles instan a la ONU no desviar la mirada sobre lo que ocurre en Venezuela

Líderes juveniles instan a la ONU no desviar la mirada sobre lo que ocurre en Venezuela

Líderes juveniles instan a la ONU no desviar la mirada sobre lo que ocurre en Venezuela

Líderes juveniles instan a la ONU no desviar la mirada sobre lo que ocurre en Venezuela


-Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía.-

Organizaciones de la sociedad civil lideradas por jóvenes en Venezuela solicitan que la comunidad internacional no desvíe la atención sobre lo que sucede en el país, por lo que entregaron una solicitud al Consejo de Derechos Humanos a travÊs de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas, en Caracas.

Solicitud que hacen a propósito de que en septiembre se vence la renovación de la Misión de Verificación de Hechos de Naciones Unidas en Venezuela.

Gabriel Cabrera, director del Centro de Activismo y Desarrollo Democråtico (CDD Latam), uno de los jóvenes que acudió ante la sede de la oficina de Naciones Unidas, en Caracas, expresó que la comisión fue recibida en la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y consignó la solicitud al consejo y a los Estados que forman parte del organismo.

En este documento unen esfuerzos en pro de documentar violaciones a los derechos humanos, miembros de la coalición de organizaciones de la sociedad civil, como el Centro de Activismo y Desarrollo Democråtico CDDLatam, Plataforma ciudadana Gritemos con Brio, Federación de Universitarios por los Derechos Humanos, Fridays for Future Venezuela región central y la Coalición por los Derechos Humanos, Democracia y Justicia.

Gabriele Colasante, representante de la plataforma ciudadana Gritemos con Brío, afirmó que apoyan este llamado para que la Misión de Verificación de Hechos de Naciones Unidas sea renovada en Venezuela.

¨El Estado no ha demostrado un nivel de cooperación en el acceso a la justicia, y derechos plenos en materia civil, política, social y ambiental. Venezuela sigue enfrentando una crisis generalizada de derechos humanos, y no puede quedarse sin voz frente los mecanismos ONU¨, indicó.

Paola Martínez, presidenta de la FEDEHU, denunció que en Venezuela siguen impune muchos casos de violaciones a los derechos humanos, y las instituciones que deberían atender estos casos que tanta tristeza han causado en la familia venezolana, no responden a las víctimas, teniendo que acudir a instancias internacionales que tambiÊn corren el riesgo de cierre.

Movilizar a la sociedad civil alrededor de este objetivo, coinciden los líderes juveniles para lograr un mayor nivel de compromiso con los mås desfavorecidos y sumar voluntades a la restauración del Estado de derecho y la democracia.

Con nota de prensa