• March 29, 2024, 3:49 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Petróleo, energía y gas: la oferta económica de Venezuela a Colombia

Petróleo, energía y gas: la oferta económica de Venezuela a Colombia

Petróleo, energía y gas: la oferta económica de Venezuela a Colombia

Petróleo, energía y gas: la oferta económica de Venezuela a Colombia


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

Por si fuera poco: acobijar la guerrilla, financiar los eventos entre ambas naciones y ademås con invitados de todas partes; ahora el rÊgimen venezolano se propone ofertar a Colombia una agenda exportable de petróleo, energía y gas, según el anuncio de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Este jueves, la funcionaria estuvo en un encuentro con comerciantes colombianos en que presentó un plan de economía binacional a fin de buscar de oportunidades comunes de inversión, informó.

En la reunión sostenida en Caracas, Rodríguez explicó que la oferta exportable de Venezuela consiste en petróleo, energía y gas, producciones venidas a menos en nuestro país.

Delcy Rodríguez, recordó que el dictador presentó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, la idea de crear una zona económica especial que permita condiciones especiales para la actividad económica en la franja que une a las dos naciones, que se extiende por 2.219 kilómetros.

También aseguró que las puertas de Venezuela están abiertas y que ambas naciones trabajan mancomunadamente. “Nos falta un poquito de coordinación y de reordenamiento para que esa relación comercial sea de equilibrio”, agregó.

Pero, en días recientes el presidente neogranadino Gustavo Petro expresó que aún no había recibido algún plan en concreto por parte de Venezuela.

Aun así, Rodríguez insistió en que seguirå explorando åreas para ver en quÊ sectores puedan complementarse, definiendo quÊ necesita comprar un país u otro, y, en la misma medida, ver las capacidades de producción de unos y otros.

La reunión fue organizada por la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), y la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia, que visitó Caracas en una “primera misión exploratoria de negocios”.

Con información de EFE