• April 20, 2024, 11:43 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Dólar paralelo ya superó los 12 bolívares y los venezolanos ganan cada día menos

Dólar paralelo ya superó los 12 bolívares y los venezolanos ganan cada día menos

Dólar paralelo ya superó los 12 bolívares y los venezolanos ganan cada día menos

Dólar paralelo ya superó los 12 bolívares y los venezolanos ganan cada día menos


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

El dólar paralelo superó este jueves los 12 bolívares y se ubicó en un promedio de 12,26 bolívares, según el marcador Monitor Dólar Venezuela en sus redes sociales; pågina que hace 20 aùos era censurada y ni se podía mencionar en los medios y que el rÊgimen venezolano si le ha dado libertad pasando por encima del Banco Central de Venezuela.

Es tal la dolarización de facto, permitida por el rÊgimen de Nicolås Maduro, que la mayoría de los establecimientos comerciales se rigen por estos paråmetros para cobrar, por lo que los venezolanos estån a merced de estos paråmetros y por ello les presta atención, mientras que la tasa del BCV es burlada; nadie la toma en cuenta, por lo los venezolanos cobran menos cada día.

Este jueves, la divisa estadounidense abrió la jornada en 11,95 bolívares por dólar y para la una de la tarde, hora cierre de las påginas, representaba un aumento de 2,53 % en un mismo día.



El valor del dólar calculado por el Banco Central de Venezuela (BCV) rompió rÊcord este miÊrcoles al llegar a las dos cifras y ubicarse en Bs. 10,23; pero es inexistente y en base a ello es que las empresas tabulan el pago de los trabajadores, pero Êstos cuando van a los supermercados se les vuelve sal y agua, porque tienen que pagar al paralelo.

Y el rÊgimen de Nicolås Maduro lo sabe y no se aplican los controles respectivos; tampoco existe un instituto del consumidor, como existía anteriormente el Indecu. Los venezolanos estamos a la deriva, a la buena de Dios.

En este 2022, la divisa estadounidense ha tenido un aumento de 146,77 % y el bolívar se ha devaluado 59,47% en el mercado paralelo; en enero la cotización era de 4,96 bolívares y en casi 11 meses subió hasta los 12,24 bolívares por cada dólar, reportan varios expertos.

Para el economista JosÊ Guerra, esto indica que habrå menor crecimiento en el 2023, salvo un fenómeno petrolero importante de producción, licencia y si la producción supera los 700 mil barriles diarios.

TambiÊn, aclaró a la población que no se confunda con estas variaciones en los precios del dólar, que todavía sigue el control de cambio.

Pråcticamente, el bolívar se depreció en 35% y el salario mínimo se redujo a 10 dólares, seùaló el especialista.

Guerra, tambiÊn fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas, afirmó a travÊs de su cuenta en twitter, que era evidente que vendría una significativa depreciación del bolívar.

Estaba cantando ante un Banco Central de Venezuela sin reservas líquidas para sostener una tasa de cambio, que se ha depreciado a esta velocidad en tan pocos días.

Desglosa el que el salario mínimo llegue a solo 10 dólares mensuales, significa la ruina para los venezolanos, especialmente los jubilados y pensionados.

Pero, ademås, por todas partes el rÊgimen se estå llenando o buscando dinero como de lugar, en vísperas decembrinas y de unas posibles elecciones presidenciales adelantadas; aparte de alojamiento de grupos guerrilleros y comitivas de la presidencia de Colombia a los que hay pagarle hospedaje hasta Navidad; mås los viåticos de la vicepresidente Delcy Rodríguez y todo el gabinete que la acompaùa.

Y ahora, también ha anunciado el cobro de comisión por retiro de divisas en las entidades bancarias, mediante un aviso oficial publicado en la Gaceta Oficial N° 42.499, del 7 de noviembre de 2022, en que el BCV fijó entre 3 % y 3,8 % del monto de la operación la comisión por retiro de divisas en efectivo, pagado en bolívares al tipo de cambio del momento de la operación.