• April 24, 2024, 5:54 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Otorgan libertad plena al ferrominero Rodney Álvarez

Otorgan libertad plena al ferrominero Rodney Álvarez

Otorgan libertad plena al ferrominero Rodney Álvarez

Otorgan libertad plena al ferrominero Rodney Álvarez


Desde la redacción Hasta que caiga la tiranía.-

La noche de este miÊrcoles, 18 de mayo, el Tribunal 11 de Juicio de la ciudad de Caracas dictaminó otorgar la libertad plena al dirigente gremial y trabajador de Ferrominera Rodney Álvarez, quien estuvo encarcelado arbitrariamente por mås de 10 aùos.

"Después de 10 años de su injusta detención, la audiencia conclusiva ha declarado la libertad plena para Rodney Álvarez. Ha vencido la justicia y la verdad por medio de la unidad y la lucha tenaz. ¡Rodney siempre fue inocente!", informó el Comité por la Libertad de los Trabajadores Presos en su cuenta de Twitter.

La libertad plena de Álvarez había sido solicitada por el Ministerio Público el pasado 11 de abril, sin embargo, en ese momento recibió solo una medida sustitutiva.

"Rodney Álvarez estuvo 11 aùos preso, en la cårcel siendo inocente. El 15 de abril de este aùo se le dio medida sustitutiva y hoy se le concede la absolutoria. Es una alegría que haya demostrado su inocencia y es una profunda tristeza todos los recuerdos que no fueron en 11 aùos", manifestó la activista y defensora de derechos humanos Lexys Rendón en sus redes sociales.

Álvarez fue acusado del asesinato de Renny Rojas, ocurrido en junio de 2011, durante una asamblea de trabajadores en las afueras de la Ferrominera Orinoco.

No obstante, empleados que estaban presente seùalaron como culpable del homicidio a HÊctor Maicån, representante de la Federación Bolivariana de Trabajadores y amigo del exgobernador de Bolívar Francisco Rangel Gómez.