• April 27, 2024, 12:43 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

“Maduro, nos estás matando”: trabajadores del sector público se mantendrán en protesta

“Maduro, nos estás matando”: trabajadores del sector público se mantendrán en protesta

“Maduro, nos estás matando”: trabajadores del sector público se mantendrán en protesta

“Maduro, nos estás matando”: trabajadores del sector público se mantendrán en protesta


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía-

No descansan en sus luchas y protestas, por sus justos reclamos. Todo un aùo, prestando sus servicios y ni siquiera les han cancelado lo correspondiente. Así, que este jueves los trabajadores del sector público continuaron con sus acciones de calle en varias zonas de Venezuela en reclamo de mejoras salariales.

Exigen la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto, vigente desde marzo y por el cual se les ha desmejorado mås del 30 por ciento sus ingresos, ademås de una serie de deudas contractuales.

Estas concentraciones las convoca el sector de la educación, que denuncia el pago incompleto del bono vacacional y advierte que los docentes no se reincorporarån a las aulas de clases en septiembre si no hay soluciones.

Están cansados de los abusos y los atropellos. Entonaron consignas como que la Onapre “les robó” sus beneficios económicos y encararon a Maduro.

En Caracas, se concentraron frente a la sede del Ministerio de Educación. TambiÊn se sumaron el gremio de la salud, los pensionados y jubilados. Entonaron consignas, sonaron pitos, tocaron cacerolas y ondearon las banderas de Venezuela. Se trataría de la mayor concentración de trabajadores, registrada en los últimos meses.



“No hay medicamentos, no hay guantes, no hay inyectadoras. Si un trabajador público se enferma, se muere. Maduro, con toda tu comitiva, nos estás matando. No nos quieres pagar y no es mentira”, reclamó el enfermero José Tadiz.

“Tu quincena, tus cuentas, están bien gordas. Mientras que nosotros estamos pelando cables”, agregó el trabajador sanitario.

Luego, se trasladaron hacia el Ministerio de Educación Universitaria para continuar con sus justas peticiones. Luego, pretendían llegar hasta la Asamblea Nacional, pero funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana bloquearon el paso de los ciudadanos. Los oficiales, según reportó la periodista Erika Hernåndez, de El Nacional, alegaron que estaban realizando una actividad a pocos metros.

“Esta marcha que termina aquí hoy, es el preludio de un conjunto de luchas y peleas que vamos a dar”, expresó Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, en la esquila El Chorro, en el centro de Caracas, ante un piquete de la policía nacional.



“Las calles son del pueblo, no de la policía”

“Las calles son del pueblo, no de la policía”, “somos docentes, no somos delincuentes”, “somos docentes, no somos delincuentes”, gritaron los protestantes.

Se perdían de vista. Eran más de 2.500 personas que se movilizaron ante el arrebate de sus vacaciones, en el caso de los trabajadores universitarios y de educación media; mientras los del sector salud, se les canceló por concepto de “uniforme” apenas 200 bolívares, de los 1.300 que les correspondía.



“¿Quién les enseñó a ellos a hacer sus primeras letras? Nosotros los educadores. Queremos un salario digno para nuestros hijos, no comemos bien. Nos están pidiendo un agosto de paz, ¿qué agosto de paz? No tenemos agosto de paz. Tenemos agosto de indignación, de arrechera, porque no nos han pagado. Nos robaron nuestros sueldos. Nos robaron el sustento de nuestros hijos, de nuestros nietos. Maduro, oye a los docentes, estamos muy molestos. ¡Queremos un salario digno! ¡Digno!”, dijo a la prensa Arcelyz Marín, una docente en Nueva Esparta.

Con información de El Nacional