Hijo de presa política con cáncer linfático clama porque reciba su tratamiento
Hijo de presa política con cáncer linfático clama porque reciba su tratamiento
Hijo de presa política con cáncer linfático clama porque reciba su tratamiento
Hijo de presa política con cáncer linfático clama porque reciba su tratamiento
Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-
Con un emotivo y desgarrador video, Diego Sierralta, hijo de la dirigente político Yenny Barrios, detenida en las protestas poselectorales en el estado Lara, pide a las autoridades del régimen que la dejen recibir su tratamiento; padece cáncer linfático y está en riesgo de perder la vida ante la desatención médica.
“Al fiscal Tarek William Saab: necesitamos de su ayuda para que mi mamá pueda salir de allí y recibir la atención que necesita, mi mamá se está muriendo allí, por favor”, clamó Sierralta en un video publicado en redes sociales este domingo 3 de noviembre.
Informó el joven, visiblemente impotente, que en un reciente informe del médico forense se indicó que Yenny Barrios debía ser hospitalizada, sin embargo, la mujer sigue en el centro de reclusión Pato e’ Palo de la Policía Nacional Bolivariana, en el estado Lara.
“Son 53 días de la detención de mi mamá. Cuando se pidió que la evaluara medicina forense no era que solo la viera, sino que no puede quedar ahí, en Caracas no está el informe con el que se corrobora el estado de mi mamá en el que se evidencia que necesita ser hospitalizada con urgencia”, expresó Sierralta, por las redes de Voluntad Popular.
Barrios, de 54 años de edad, fue detenida en Carora, estado Lara, por funcionarios de seguridad de Venezuela en el contexto de las protestas poselectorales, y padece de Linfoma no Hodgking de células grandes.
Sierralta precisó que el informe forense todavía no ha sido enviado a Caracas para que las autoridades puedan corroborar el estado de salud de su mamá, a quien la dictadura la acusa de terrorismo.
“En el informe los médicos forenses pusieron que mi mamá necesitaba ser hospitalizada con urgencia y todavía no se ha hecho. El informe no aparece, no está en los tribunales en Caracas”, dijo en el material multimedia.
“Por favor, este es un llamado al juez Eduard Briceño de Caracas del Tribunal Cuarto de Terrorismo”, puntualizó Sierralta, agregando que es en ese tribunal donde debería llegar el informe forense de su madre.
El pasado 23 de octubre, a la dirigente la trasladaron de emergencia al hospital central de Barquisimeto., y luego de la revisión la regresaron a la sede de Pata e’ palo, una cárcel de la Policía Nacional Bolivariana.
En nuestro país, no hay que ser abogado para saber que no se respetan los derechos humanos, expresó Juan Carlos Apitz, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Central de Venezuela. "La Constitución Nacional está de adorno. Desde el artículo 19 al 79, que contemplan los derechos sociales, políticos, económicos, han sido violentados; definitivamente estamos en un estado de indefensión.
No se puede violentar al derecho a la vida, no debe aceptarse las torturas, que vienen siendo sistemáticas", advirtió el académico. Aparte, no existen instituciones adonde pedir justicia, porque están supeditados al régimen.
En Venezuela, hay cerca de 2 mil presos políticos tras las protestas contra el fraude electoral anunciado por el CNE que pretende dejar en el poder al dictador Nicolás Maduro, que además es investigado por crímenes de lesa humanidad que se han recrudecido, y por lo cual la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos ha calificado al régimen de “Terrorismo de Estado”.
- Visitas : 121
- Publicación : 04/11/2024 16:33 PM