• March 28, 2024, 6:30 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Biden restableció vuelos a Cuba y eliminó límites a las remesas

Biden restableció vuelos a Cuba y eliminó límites a las remesas

Biden restableció vuelos a Cuba y eliminó límites a las remesas

Biden restableció vuelos a Cuba y eliminó límites a las remesas


Desde la redacción Hasta que caiga la tiranía / Con información de EFE

Este lunes, 16 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que restablecerå los vuelos comerciales a Cuba, que ahora solo llegaban a La Habana y suspenderå el límite de $1.000 por trimestre a las remesas.

Asimismo, indicó que restablecerå un programa de reunificación familiar que llevaba suspendido desde hace aùos, informó en un comunicado el Departamento de Estado.

En el texto, el portavoz de la cartera de Exteriores de EEUU, Ned Price, explicó que las medidas buscan mostrar apoyo al pueblo cubano y darles herramientas para conseguir una "vida libre" fuera de la "opresión" del gobierno de su país, y para ayudarles a buscar mejores oportunidades económicas.

Ademås, reiteró su llamamiento al Ejecutivo cubano para que libere de inmediato a los presos políticos y respete los derechos fundamentales de los cubanos.

Sobre los vuelos, EEUU anunció, específicamente, que restaurarå tanto los vuelos comerciales como los vuelos chårter y que permitirå algunos tipos que Trump había restringido, como aquellos con fines educativos o relacionados con fines profesionales.

TambiÊn dejarå los viajes de grupos de estadounidenses destinados a hacer contactos con el pueblo cubano, conocidos en inglÊs como "people to people travel". Pero seguirån prohibidas las visitas individuales de esta clase, reseùó EFE.

El gobierno de Trump prohibió en 2019 los vuelos comerciales desde su territorio a todas las ciudades de Cuba con la excepción de La Habana. Mientras que en agosto de 2020, fue mås lejos al suspender los vuelos chårter privados a todos los aeropuertos de la isla, incluido el de la capital.

Asimismo, el Departamento de Estado anunció este lunes que incrementarå su apoyo a los emprendedores cubanos con autorizaciones para que accedan a plataformas de comercio electrónico. Entre otras acciones.