• April 26, 2024, 1:17 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Noruega confirma que diålogos entre Maduro y oposición inician este såbado en MÊxico

Noruega confirma que diålogos entre Maduro y oposición inician este såbado en MÊxico

Noruega confirma que diålogos entre Maduro y oposición inician este såbado en MÊxico

Noruega confirma que diålogos entre Maduro y oposición inician este såbado en MÊxico


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

Este jueves, Noruega confirmó que este såbado, 26 de noviembre, se reiniciarån las negociaciones entre el rÊgimen de Maduro y la oposición en MÊxico.

En un comunicado por twitter, el gobierno de Noruega informó que ambas partes decidieron retomar el proceso de diålogo y negociación en MÊxico el 26 de noviembre, en que suscribirån un acuerdo parcial en materia social.

Ayer miÊrcoles el presidente de Colombia, Gustavo Petro, adelantó este reinicio oficial de las conversaciones en MÊxico, en que según informaciones, entre los tópicos, incluirån condiciones para las elecciones presidenciales de Venezuela de 2024 y podrían desbloquear 2.700 millones de dólares de fondos gubernamentales congelados por las sanciones, informaron.

Por cierto, cantidad que se asemeja a una cifra que se han ventilado recibiría el rÊgimen venezolano y nada menos que la ONU supervisaría el trabajo y administraría la cuenta, según reveló el portal Bloomberg.

Estos recursos financieros, deberían en un principio ser destinados para reconstruir redes elÊctricas y financiar proyectos de salud, entre otras iniciativas.

En este punto, hay quienes opinan en el argot político está el “guiso”, como escribió el articulista En las Verdades de Eleazar: “al parecer, la agenda de la reunión tendría un solo punto: aprobarle 3000 millones de dólares a Maduro por nada a cambio y que para atender la crisis”. Otros más incrédulos han opinado que la “mesa de diálogo solo servirá para poner los maletines de efectivo”. Tras un año de estar suspendidas por órdenes del mismo dictador, con estas negociaciones ahora se pretende, además, que Estados Unidos alivie las sanciones petroleras.

De acuerdo a la programación se prevÊ que, cada 15 días, ambas delegaciones se reúnan en la nación azteca, sobre la cual tambiÊn hay anålisis que avizoran pueda convertirse en otra Venezuela por el cariz izquierdista que estå asumiendo el gobierno de López Labrador.

Por su parte, el gobierno de los Estados Unidos ha reiterado que reevaluaría su política de sanciones si el rÊgimen de Maduro hace concesiones políticas, con el regreso a las reuniones de MÊxico.

Otro primer paso, puede ser una licencia limitada para Chevron Corp. que aflojaría algunas restricciones financieras sobre las operaciones del perforador con sede en California en Venezuela.

Las cartas están echadas; así que guerra avisada no mata soldados. Unos diálogos que llevan más de un año y nunca han sido informado, de ambas partes, cuáles son los acuerdos a los que llegan, por lo menos, a la opinión pública. ¿Qué pasará esta vez?

Esposa de Alex Saab, la carta bajo la manga

La esposa de Alex Saab estarå en la delegación chavista para los diålogos en MÊxico, confirmó Jorge Rodríguez.

El jefe de la delegación chavista, Jorge Rodríguez, informó a travÊs de un comunicado, la inclusión de la esposa de Álex Saab, Camilia Fabri, a la delegación chavista que participarå en la mesa de negociaciones con la Plataforma Unitaria a partir del 26 de noviembre.

En el comunicado la presentan como “defensora de derechos humanos”.

Fabri es italiana y tambiÊn investigada en Italia por delitos de corrupción y lavado de dinero asociados a los negocios de su esposo.

Ademås de Fabri, varios de sus familiares han participado en la estructura financiera de Alex Saab para mover dinero por el mundo. Entre ellos, Lorenzo Antonelli, su cuùado, y sus dos tías Patrizia y Arianna Fiore. Sólo en Roma tenían un apartamento de unos 5 millones de euros, ha denunciado el periodista de investigación Roberto Deniz.

Mientras que la defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, critica esta inclusión de Camila Fabri, y se pregunta entonces: ¿dónde están los familiares de los presos políticos del tirano en la mesa de la negociación?

Suju considera ese nombramiento como una burla para los venezolanos

Y la plataforma unitaria ha declarado que estará informando de los pormenores del encuentro, comprometiéndose a que los resultados se traduzcan en acciones concretas que ayuden a resolver las necesidades de los venezolanos. ¡Amanecerá y veremos!