• April 19, 2024, 8:30 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Ola de críticas contra asistencia de Delcy Rodríguez al mundial de fútbol en Qatar

Ola de críticas contra asistencia de Delcy Rodríguez al mundial de fútbol en Qatar

Ola de críticas contra asistencia de Delcy Rodríguez al mundial de fútbol en Qatar

Ola de críticas contra asistencia de Delcy Rodríguez al mundial de fútbol en Qatar


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

La visita de la vicepresidenta de la dictadura de Venezuela, Delcy Rodríguez a la inauguración y algunos eventos del Mundial de Fútbol en Qatar, ha desatado una ola de críticas, ante la precaria situación económica del país y sin saberse una agenda de los alcances de su periplo.

Opositores al rÊgimen de Nicolås Maduro han criticado con dureza este viaje a esa nación, considerada violatoria de Derechos Humanos.

Rodríguez aterrizó el domingo en Doha y fue recibida por el canciller del país organizador y el embajador de Maduro ante esa nación, Carlos Mata Figueroa, ex ministro de Defensa.

Juan Guaidó, acusa a Rodríguez de hacer turismo con los recursos usurpados de los venezolanos, reseùó VOA.

“De La Haya, donde tiene que responder ante la justicia internacional por estar señalados por crímenes de lesa humanidad, a Qatar, (un país) cuestionado por violaciones de derechos humanos”, escribió Guaidó en Twitter.

Olivia Lozano, diputada líder de la Comisión de Política Exterior del Parlamento de 2015, dijo que Rodríguez no representa al Estado venezolano, sino una corporación criminal liderada por Nicolås Maduro, que usurpa el poder y la institucionalidad del Estado.

Así como Maduro no debió estar en la Cumbre del Clima el Egipto, ella tampoco debió ir a Qatar, sentenció Lozano.

Lozano reveló que los gastos y las nutridas delegaciones que acompaùaron tanto a Maduro a Egipto en la Cumbre del Clima, como a Rodríguez a Qatar, contrastan con los niveles de pobreza en Venezuela.

Ellos emulan la vida opulenta de emires, jeques y sultanes, con los que tambiÊn tienen coincidencias en las violaciones a los derechos humanos y los derechos ciudadanos, expresó al portal La Voz de AmÊrica.

Lo que le ha costado al país pagar las prioridades políticas y económicas del cruento rÊgimen de Nicolås Maduro, con inversiones en traslados, comidas, alojamiento y logística en Egipto y Qatar.

¿Cuánto dinero se desvía de la inversión social para destinarlo a eventos como estos, que solo favorece a una casta política que ha depauperado al pueblo venezolano, y se ha convertido en una amenaza para el resto del continente? Es una aberración”, declaró.



Negocios que llevan a Delcy Rodríguez a Qatar

Una sorpresiva visita involucra intereses de la cúpula chavista por diversificar sus poco transparentes lazos comerciales internacionales, seùala el portal Primer Informe.

Rodríguez se reunió, al llegar a Qatar, con el emir Tamim bin Hamad Al Zani en el Palacio Al Bahr.

La visita trasciende un día despuÊs de que se conociera las gestiones que estå haciendo el rÊgimen de Nicolås Maduro para establecer vuelos directos entre los dos países, a travÊs de Conviasa que luego de la visita de Delcy se anunciaron con bombas y platillos.

La aerolínea hace unos meses amplió sus servicios de carga internacional y como parte de esa actividad agregó entre sus destinos a varios países del Medio Oriente que son escalas en las rutas internacionales de tråfico de oro.

Por cierto, esta presencia de la vicepresidenta de Maduro en el emirato catarí coincide con una denuncia muy importante.

El diario El País y el portal Armando.info revelaron el rol que Rodríguez habría tenido en la creación de una red global y clandestina de comercio: una red que coordinaba Álex Saab y que se convirtió en un soporte vital para la dictadura de Maduro.

Según estas investigaciones, lo que inició como una operación para adquirir camiones cisternas y alimentos, se convirtió en una gigantesca trama de corrupción.

Y detrås de una fachada internacional para comerciar petróleo, oro, carbón y aluminio, estarían los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez.

Con el argumento de gestionar ayuda humanitaria, esta red sirvió para constituir mås de 50 sociedades en 30 países, entre ellos varios paraísos fiscales, para esconder movimientos de sumas millonarias, revelaron estos portales de investigación.

Con información de Voice of America.