• March 28, 2024, 8:26 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Argentina prohíbe la entrada a Iris Varela

Argentina prohíbe la entrada a Iris Varela

Argentina prohíbe la entrada a Iris Varela

Argentina prohíbe la entrada a Iris Varela


Desde la redacción Hasta que caiga la tiranía.-

El gobierno de Argentina prohibió la entrada al país a la diputada de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) chavista electa en 2020 María Iris Varela Rangel, sobre quien pesan denuncias de corrupción y violaciones de derechos humanos, reseùó el diario La Nación.

La funcionaria chavista tomó un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Brasil, pero no pudo ingresar porque se encuentra en una lista de personas con prohibición de ingreso.

La razón de la prohibición de su entrada a Argentina es porque fue incorporada a la lista de sancionados por el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri. Así como estå sancionada desde 2017 por Estados Unidos y Canadå.

Migración Argentina compartió un comunicado en el que seùala que "a las 3:09 de la madrugada se inician consultas con Cancillería para preguntar si existía alguna indicación que no haya sido comunicada a esta DNM sobre la prohibición de ingreso y circulación de esta persona".

"Siendo las 5:30, Cancillería contesta que se mantiene vigente el acuerdo firmado. Migraciones procedió a realizar la constatación de salida una vez que la pasajera obtuvo un medio para retornar", agregó.