• April 26, 2024, 12:10 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Docentes y sector salud en protesta, requieren mås de 50 dólares para medio comer

Docentes y sector salud en protesta, requieren mås de 50 dólares para medio comer

Docentes y sector salud en protesta, requieren mås de 50 dólares para medio comer

Docentes y sector salud en protesta, requieren mås de 50 dólares para medio comer


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía-

En protesta, se mantienen los docentes y trabajadores de la salud en Venezuela, en exigencia del pago completo del bono vacacional y reivindicaciones laborales, no solo en Caracas, sino en las regiones del país. Y para este jueves, el comando intersindical llama a protestar masivamente en cada una de las regiones principales del país.

Aun, los docentes adscritos, por solo citar en Carabobo no han recibido sus respectivos, apenas la última quincena de julio, que no llegó a 60 dólares al cambio; mientras que el resto un porcentaje ínfimo que no llega a cubrir un mercado.

“Todos vamos a seguir protestando, esto va a continuar hasta que nos den respuesta sobre el salario y el bono vacacionl de los docentes”, declaró la secretaria del Colegio de profesores del estado Bolívar, Aída González, a VpiTV.

“Onapre nos estafa”, son algunas de las consignas usadas en sus pancartas, con las que los docentes han tomado principales calles de Puerto Ordaz.

En el estado Miranda tambiÊn protestaron en rechazo a la Onapre. De acuerdo con información de El Pitazo, los educadores de los municipios Lander y Simón Bolívar, exigieron el pago completo de sus vacaciones.

Según cålculos del Centro de Documentación y Anålisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas) se necesitan 459,84 dólares al mes para comprar los productos de la canasta båsica.

Ademås, según un reportaje de Unión Radio, se requieren mås de 50 dólares para cubrir las tres comidas de una familia de cuatro personas, solo para una semana.

Sólo un kilo de solomo cuesta al menos 8 dólares, mientras que las alas de pollo 6 dólares el kilo, las costillas 12 dólares y el pollo completo alcanza los cuatro dólares, en cualquier mercado popular en las grandes ciudades.

Mientras, que el sector salud rechazó en pleno al acta firmada por el ilegítimo Ministerio del Trabajo, la cual disminuyó el pago de uniformes y zapatos, un beneficio establecido en las contrataciones colectivas y menoscabado por el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Ante esta situación, el abogado Juan Luis Sosa, informó que en los próximos días acudirån al Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo (TSJ) para introducir un recurso de nulidad en contra del documento que se firmó con la participación de sindicatos adeptos al rÊgimen.

Indicó que los empleados del sector educación y de la salud son los mås perjudicados por las medidas impuestas contra el sueldo de aproximadamente 400.000 trabajadores activos y 90.000 jubilados.

Y según informó, este miércoles, a los profesores universitarios que se les mantiene en la incertidumbre, que tampoco recibieron el bono completo, apenas el 30 por ciento, se les informó que esta semana les “podría” ser cancelados la deuda pendiente.

A lo que para el vicerrector acadÊmico de la Universidad de Carabobo, JosÊ Angel Ferreira, espera se cumpla, porque este plantel acadÊmico estå en críticas situaciones y mås el personal jubilado, quienes no cuentan desde hace cinco aùos sin presupuesto para la salud, sin HCM y ningún beneficio que los ampare.