• April 26, 2024, 8:37 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Líderes de la oposición repudian presencia y exigen salida del ELN en Venezuela

Líderes de la oposición repudian presencia y exigen salida del ELN en Venezuela

Líderes de la oposición repudian presencia y exigen salida del ELN en Venezuela

Líderes de la oposición repudian presencia y exigen salida del ELN en Venezuela


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

Reacciones en contra, han pronunciado líderes de la oposición ante la presencia del grupo guerrillero ELN en Venezuela, donde el régimen se ofreció para los “diálogos de Paz” a petición del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y coinciden en calificar sinónimos de hipocresía, cuando se trata de criminales que han destruido pueblos.

Aunque para nadie es un secreto, que este grupo guerrillero tiene presencia en territorio venezolano desde que el chavismo estå en el poder, pero la evidencia hecha pública es vista como una falta de respeto hacia todos los venezolanos.

AndrÊs Velåsquez, representante político de La Causa R, repudió en su cuenta de Twitter la realización de estos encuentros en Venezuela, en consideración de las distintas irregularidades en el país, en la violación de los derechos humanos.

Venezuela no tiene las condiciones necesarias para realizar diålogos de esa índole, analiza el experto en política, pues desde hace aùos se viene perpetuando la irregularidad y la crisis en diferentes sectores de la población, que tiene como principal responsable a la administración de Nicolås Maduro.

Escoger Venezuela para montar diålogos de paz, donde se registran crímenes de lesa humanidad, sin instituciones, trabajadores sin derechos laborales, mås de 300 presos políticos; no es mås que un acuerdo de hipócritas, escribió Velåsquez.

El opositor Juan Carlos Bolívar adversó, de acuerdo a una nota de prensa, que el primer ciclo de negociaciones sea en Venezuela, con "criminales que han destruido pueblos", visualizando que este proceso no lograrå ningún bienestar para Colombia ni para Venezuela.

Mientras, que la oposición liderada por Juan Guaidó exigió la salida del país caribeño de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que, junto al Gobierno de Colombia reanudó el proceso de diálogo político en Caracas, así como un pronunciamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en “defensa de la nación”.

El opositor HÊctor Cordero tambiÊn rechazó que el rÊgimen de Maduro sea mediador, cuando no ha sido ni capaz de tomar asiento con actores venezolanos para buscar una solución electoral y democråtica que ponga fin al atraso social y económico del país.

Mås bien, consideran que estas conversaciones dan garantías para el ELN, que usa por aùos este proceso para reacomodarse, al tiempo que planifica nuevas estrategias para seguir delinquiendo, mientras extienden sus operaciones, a juicio del exdiputado Sergio Vergara.

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y el ELN sostienen, por dos días consecutivos, mesas de negociaciones en Caracas con expectativas positivas, según sus voceros a medios estatales.

El miembro de la delegación del ELN Víctor Cubides, alias Aureliano Carbonell, dijo que la declaración conjunta emitida marca una ruta de trabajo en la búsqueda de la cacareada pacificación.

Por su parte, el representante especial del secretario general de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, manifestó su confianza en este proceso y agradeció a Venezuela y a los otros países garantes de este primer ciclo que se mantendrå en Caracas hasta mediados de diciembre, es decir, cercano a Navidad.

Con información de El Nacional