• April 18, 2024, 12:33 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Corte Suprema de Colombia citó a Clíver Alcalå por caso contra Piedad Córdoba

Corte Suprema de Colombia citó a Clíver Alcalå por caso contra Piedad Córdoba

Corte Suprema de Colombia citó a Clíver Alcalå por caso contra Piedad Córdoba

Corte Suprema de Colombia citó a Clíver Alcalå por caso contra Piedad Córdoba


Desde la redacción Hasta que caiga la tiranía.-

La Corte Suprema de Justicia de Colombia citó al exgeneral venezolano, Clíver Antonio Alcalå Cordones, junto al sobrino de Ivån Mårquez, Marlon Marín, disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), para declarar en el proceso que se adelanta contra la senadora electa, Piedad Córdoba, por presuntos vínculos con las Farc.

Según reseùó Semana, el despacho de la magistrada Cristina Lombana presume que Alcalå "fue una especie de puente con Córdoba para gestionar negocios y obtener beneficios de la Comisión Nacional de Divisas" que permitió a esta y asu círculo familiar enriquecerse.

"Para efectos de establecer la existencia de las conductas punibles investigadas y la eventual responsabilidad de la exsenadora Piedad Esneda Córdoba, es importante obtener la declaración de Clíver Antonio Alcalå Cordones, cuya pråctica se solicita autorizar a fin de interrogarlo sobre el conocimiento que tenga de la conducta antes descrita, toda vez que, en su calidad de general retirado de Venezuela conoció de cerca la relación de la investigada con diferentes funcionarios de ese país", dice el documento.

Actualmente, Alcalå se encuentra en la cårcel de Nueva Yorl, acusado por tråfico de drogas, desde el aùo 2020, cuando se entregó a la Dirección Nacional de Inteligencia (DEA) en Colombia.

Por su parte, la abogada defensora de Córdoba, Ximena Castilla, presentó una recusación contra la magistrada asegurando que en la carta rogatoria para obtener la versión el oficial manifestó su opinión sobre el expediente.

!En este evento no está demostrado que Piedad Esneda Córdoba Ruíz haya recibido recursos del Cadivi y los CLAP, por lo tanto, no puede inferir, es decir, sacar una consecuencia de algo que no está demostrado. Adicionalmente, no puede deducir, como lo ha hecho, que ella y su círculo familiar se enriquecieron y que realizó eventos en su beneficio y en el de la “organización criminal”, porque actúa sesgada y parcialmente, es decir que ha prejuzgado", expresó Castilla.