• April 24, 2024, 7:50 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Senadores estadounidenses criticaron relajación de sanciones a Venezuela

Senadores estadounidenses criticaron relajación de sanciones a Venezuela

Senadores estadounidenses criticaron relajación de sanciones a Venezuela

Senadores estadounidenses criticaron relajación de sanciones a Venezuela


Con información de EFE

Los senadores de Estados Unidos Bob MenÊndez (demócrata) y Marco Rubio (republicano) rechazaron el anuncio del gobierno de Joe Biden de relajar algunas sanciones contra Venezuela, un día despuÊs de haber hecho lo mismo con Cuba.

"Si estamos promoviendo en Ucrania el respeto a la ley internacional, la democracia y los derechos humanos, no podemos mandar otro mensaje en nuestro hemisferio", lamentó en una rueda de prensa telemåtica MenÊndez, presidente del ComitÊ de Exteriores del Senado.

Por su parte, Rubio, miembro republicano de mayor rango en el SubcomitÊ del Senado dedicado a LatinoamÊrica, denunció en un comunicado que la política exterior de Biden "se basa en apaciguar y dar concesiones a dictadores".

"Nada debe hacerse antes de que el rÊgimen (de Maduro) abra la vía al acceso humanitario y regrese a las negociaciones en Ciudad de MÊxico. No debe haber premios antes", criticó MenÊndez, de origen cubano y del mismo partido que Biden.

Ademås, deseó que el gesto hacia Caracas y La Habana no altere la postura de la Casa Blanca de dejar a Venezuela, Cuba y Nicaragua fuera de la Cumbre de las AmÊricas de junio próximo en Los Ángeles.

El senador advirtió que si se los invitara ya "no sería una cumbre de democracias", y criticó al presidente mexicano, AndrÊs Manuel López Obrador, por presionar para que no se excluya a esos países.

"Si MÊxico quiere unirse a las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua, tiene derecho a hacer eso, pero tiene que ser juzgado por ese alineamiento", dijo MenÊndez.

Por su parte, Rubio, tambiÊn de origen cubano, lamentó que "ayer fue el rÊgimen opresor cubano y hoy es el rÊgimen criminal de Maduro en Venezuela" al que se le relajan las sanciones.

"En pocas palabras, el presidente Biden estå fortaleciendo a regímenes ilegítimos y corruptos en nuestro hemisferio que activamente socavan la seguridad nacional de Estados Unidos", opinó.