• April 19, 2024, 6:10 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

López: Las sanciones son una herramienta para forzar una negociación

López: Las sanciones son una herramienta para forzar una negociación

López: Las sanciones son una herramienta para forzar una negociación

López: Las sanciones son una herramienta para forzar una negociación


Desde la redacción Hasta que caiga la tiranía.-

El dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, defendió las sanciones de Estados Unidos contra el rÊgimen de Nicolås Maduro y respaldó las declaraciones del cardenal Baltazar Porras en las que pidió a la administración de Joe Biden no levantar las medidas sin un compromiso con la democratización en Venezuela.

"Considero que las sanciones contra las autocracias son una herramienta que debe ser utilizada (…) las sanciones sí funcionan y son una herramienta para seguir presionando a (Nicolás) Maduro y forzar una negociación seria que permita una transición democrática en Venezuela lo antes posible", expresó.

De igual manera, hizo referencia a algunos líderes europeos que han mostrado vacilaciones en cuanto a la efectividad de las sanciones contra la administración de Maduro. Sin embargo, apuntó que esos gobiernos fueron los primeros en imponer medidas contra Rusia por invadir Ucrania.

"Han confirmado como, junto a otras medidas, las sanciones son efectivas para imponer presión a un rÊgimen que actúa contra un pueblo. En Venezuela la realidad no es distinta", subrayó.

Asimismo, insistió en que no solo se deben mantener las restricciones, sino perfeccionarlas contra las autocracias en el mundo.

López, ademås, se reunió con activistas de Voluntad Popular en EEUU, ante quienes ratificó su respaldo a Juan Guaidó y el representante del interinato en ese país, Carlos Vecchio.

"Ese trabajo es fundamental para mantener el impulso de la lucha y forzar a la dictadura a una salida negociada a la crisis, a unas elecciones presidenciales y parlamentarias justas, libres y verificables los antes posible, que permitan la transición democråtica que ansía el pueblo venezolano", agregó.