• November 26, 2022, 9:13 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Contratos en la mira: empresas iraníes apuntan hacia plantas eléctricas en Venezuela

Contratos en la mira: empresas iraníes apuntan hacia plantas eléctricas en Venezuela

Contratos en la mira: empresas iraníes apuntan hacia plantas eléctricas en Venezuela

Contratos en la mira: empresas iraníes apuntan hacia plantas eléctricas en Venezuela


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

Primero fueron los cubanos, luego los rusos y ahora los iraníes asumen el control de las empresas filiales en Venezuela, casi todas en destrucción total. ¿Qué faltará por suceder en nuestro país en medio de la mayor colonización producida en más de dos décadas de revolución del socialismo siglo XXI?

Y es que el director ejecutivo de la firma iraní Power Plant Repairs, Masoud Moradi, ha informado que esta corporación llegó a un acuerdo inicial con autoridades del régimen venezolano para ejecutar trabajos de reparación en unos 10 GW de capacidad de la planta de energía en el país sudamericano.

Este contrato, que contempla construir centrales importantes, podría concretarse en una futura visita del presidente del parlamento iraní, Mohammad Baqer Qalibaf, a Venezuela.

Anuncio que se produce en medio de una creciente cooperación económica y energética entre Irán y Venezuela, bajo el alegato de paliar los impactos de las sanciones de Estados Unidos.

Según reportes de la firma islámica, en los últimos años vienen contribuyendo a proyectos energéticos a gran escala en Venezuela, incluso en conjunto para impulsar la producción de petróleo crudo y gasolina del país; pero aún subsiste déficit de combustible y se expende en divisas a los ciudadanos.

Estos acuerdos ocurren luego de la visita, por el mes de julio, del dictador venezolano Nicolás Maduro a Teherán que facilitó una mayor interacción de los lazos entre ambas naciones.

“Teniendo en cuenta los amplios potenciales de Irán en la reparación de plantas eléctricas, somos capaces de responder a 10 GW de la demanda de reparación de las centrales eléctricas de Venezuela”, pronunció Moradi.

Estos regímenes firmaron en junio un documento de cooperación de 20 años durante la visita de Maduro a Teherán, en la cual el dictador venezolano invitó a la principal empresa de ingeniería y energía de Irán, MAPNA Group, a participar en proyectos energéticos en Venezuela, incluido en la construcción de centrales eléctricas.

¿O centrales nucleares? Así poco a poco, la soberanía nacional es regalada, cuando el socialismo propugnaba lo contrario, como las ofertas engañosas