• April 20, 2024, 3:41 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Diversas regiones de Venezuela sin luz desde hace mås de 14 horas

Diversas regiones de Venezuela sin luz desde hace mås de 14 horas

Diversas regiones de Venezuela sin luz desde hace mås de 14 horas

Diversas regiones de Venezuela sin luz desde hace mås de 14 horas


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía-

Gran parte del estado Carabobo, una de las principales regionales de Venezuela, con mås de 15 horas sin electricidad, desde que la noche de este jueves se registrara una fuerte lluvia con tormenta elÊctrica.

Algunos sectores de La Gran Valencia se mantienen sin servicio elÊctrico producto de una avería en la subestación La Quizanda, al parecer luego que un rayo daùara uno de los transformadores. Desde ese momento, numerosos sectores permanecieron sin electricidad.

A esta hora siguen sin electricidad zonas como La Viùa, Prebo, Trigal, San Blas, Parque Kerdel y la Ritec, las cuales no forman parte de los sectores mencionados por Corpoelec dentro del cronograma de mantenimiento al sistema elÊctrico que se realizaría este viernes de 9 a 1 en Valencia y Guacara.

La red social Twitter estå colmada de quejas de usuarios afectados por la suspensión del servicio. Desde Las Chimeneas, El Trigal, El Parral, hasta La Bocaína, Barrio Federación y Francisco de Miranda se informó sobre el corte de electricidad. Lo mismo ocurrió en Naguanagua y en San Diego, especialmente en La Cumara; y en Guacara, en Ciudad Alianza.

TambiÊn, varias zonas de Caracas sin electricidad: la falla del suministro elÊctrico afectó a diversos sectores de Caracas como: La Candelaria, El Centro, Avenida Fuerzas Armadas, El Cigarral, Alta Florida, Mariperez, El Paraíso, San Martín, Caricuao, entre otros.

Entretanto, otros estados tambiÊn sufrieron la fluctuación de voltaje estån: Aragua, Miranda, Vargas, Carabobo, Apure, MÊrida, Falcón, Tåchira, Cojedes y Zulia.

Hace dos días, hubo fuertes protestas en Tåchira, donde tenían mås de 40 horas sin el servicio elÊctrico.

El ComitÊ de Afectados por Apagones, una ONG que documenta los cortes de luz en Venezuela, informó que en el país se registraron 14.711 interrupciones del servicio durante el mes de mayo. Esto representa una falla elÊctrica cada tres minutos, de acuerdo con el organismo.

Los estados con mås fallas: Zulia, MÊrida y Tåchira.

En abril la ONG registró 11.138 interrupciones, mås que en marzo, mes en el que se contabilizaron unas 6.850 fallas. Para el cuarto mes del aùo 2022, sumaban 24.561 las fallas elÊctricas en el país, agregando el reporte de mayo la cifra asciende a 39.272.

La Encuesta Nacional de Hospitales reveló que durante los primeros tres meses del aùo 2022, los hospitales pasaron hasta 4 horas a la semana sin electricidad.

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) indicó el 3 de junio que el 62,4 % de los ciudadanos en 12 ciudades de Venezuela valoraron negativamente el servicio elÊctrico.

Y mientras que el rÊgimen de Nicolås Maduro sostiene que las fallas se deben a ataques externos a las centrales hidroelÊctricas, expertos en la materia y hasta trabajadores dentro del sector reconocen que el sistema elÊctrico no recibe adecuados mantenimientos.