• April 20, 2024, 5:09 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Muerte de “El Conejo” y Monómeros, para tapar hechos de corrupción en Venezuela

Muerte de “El Conejo” y Monómeros, para tapar hechos de corrupción en Venezuela

Muerte de “El Conejo” y Monómeros, para tapar hechos de corrupción en Venezuela

Muerte de “El Conejo” y Monómeros, para tapar hechos de corrupción en Venezuela


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

Este viernes, han salido a relucir dos noticias que el régimen de Nicolás Maduro celebra porque mata “dos pájaros de un solo tiro” para tratar de solapar el gran escándalo de corrupción en Pdvsa y entre sus altos funcionarios, con el abatimiento de Carlos Gómez, alias “El Conejo”, a quien relacionaban con el alcalde de Tejería, estado Aragua, Pedro Hernández, en todo este entramado que pone al relieve los “trapos sucios” de esta revolución del siglo XXI.

También de bajar el tono de la opinión pública desde el punto de vista periodístico e informativo, por los momentos, hacia las investigaciones de los hechos de corrupción y así por otro lado el régimen se “quita” un peligroso delincuente, considerado "el criminal más buscado" en Venezuela, que tenía sometido a la región central de Venezuela, en un operativo en la localidad de Irapa, en el estado Sucre.

Aunque aún ninguna autoridad ofrece un parte oficial, la información fue confirmada por fuentes policiales a periodistas de sucesos, luego de que este viernes fuesen cerrados los accesos a la morgue de Bello Monte, en Caracas.

El periodista Romån Camacho informó que hay reportes de funcionarios y civiles heridos durante el enfrentamiento en el que murió el líder de la banda que operaba en Las Tejerías, estado Aragua.

Por el mes de febrero, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, difundió las imágenes de los integrantes de la banda El Conejo, con sus respectivas recompensas. Se ofrecía un millón de dólares en el caso de Carlos Gómez, solicitado por múltiples delitos de “terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio, entre otros”.

Y la otra: la posible venta de Monómeros, el segundo gran activo en el extranjero, instalado en Barranquilla, Colombia, sobre la cual Estados Unidos evalúa el interés que tiene el gobierno de Petro en adquirir y que ha desatado una serie de reacciones que van desde las advertencias del expresidente Iván Duque de que se cierre ese negocio, porque se trataría de un “negocio fraudulento” entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno neogranadino, hasta de las cuentas que está haciendo Armando Benedetti, embajador de Colombia en Caracas, según el expresidente.

Aunque, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) ha anunciado que definirå el próximo 30 de junio si le amplía el permiso de operación a la gigante de los fertilizantes.

Con información de Monitoreamos