• August 18, 2022, 11:05 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Ingenieros en Venezuela ajustaron sus tabuladores de ingresos

Ingenieros en Venezuela ajustaron sus tabuladores de ingresos

Ingenieros en Venezuela ajustaron sus tabuladores de ingresos

Ingenieros en Venezuela ajustaron sus tabuladores de ingresos


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía-

El Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) publicó el tabulador de sueldos y salarios mínimos para los profesionales del área, correspondiente al mes de agosto de 2022.

Según el tabulador publicado en Twitter un ingeniero recién graduado debería tener un sueldo mensual de 3.763,00 bolívares, es decir 644,35 dólares, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Para un profesional de la ingeniería con 10 o 11 años de graduado se establece un sueldo mensualmente 7.359 bolívares o 1.260,10 dólares.

Según el mencionado tabulador un profesional con más de 30 años de experiencia debería percibir mensualmente 14.552 bolívares o 2.491,78 dólares.

Aunque estos son los sueldos establecidos, no se cumplen. Son muchas las veces, que los distintos colegios adoptan parámetros de ingresos; algunos corren con suerte cuando trabajan de manera independiente; algunos cuando consiguen contratos con empresas multinacionales.

Los profesionales universitarios, no llegan a percibir más de 300 dólares; pero contrariamente un asistente a cualquier asesor empresarial, sin ninguna credencial universitaria puede llegar a los 200 dólares.

¿Qué faltará para que se respeten a los profesionales universitarios en Venezuela?

Recientemente, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que la tasa de inflación mensual del mes de julio fue de 5,3%, la cual recoge la depreciación del bolívar respecto al dólar, que se deslizó en un 3,4%, y las expectativas inflacionarias de los agentes para el resto del año.

En cuanto a la inflación interanual, la variación de precios fue de 139% con un acumulado en el año de 62%, ubicándose entre las más altas del mundo.

El valor de la Canasta Alimentaria en julio de 2022 alcanzó un récord de US$392, denotando un aumento de 29% en dólares con respecto a julio de 2021.