• April 19, 2024, 2:27 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Petro tras los pasos del chavismo: creó ley para expropiaciones y reubicar damnificados

Petro tras los pasos del chavismo: creó ley para expropiaciones y reubicar damnificados

Petro tras los pasos del chavismo: creó ley para expropiaciones y reubicar damnificados

Petro tras los pasos del chavismo: creó ley para expropiaciones y reubicar damnificados


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

Como una copia "de papel y carbón" de la revolución chavista, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, gira instrucciones para atender a la población afectada por las lluvias y ordenó una ley para expropiar propiedades privadas para reubicarlas.

Las nuevas medidas fueron anunciadas al tÊrmino de un encuentro de alto nivel de seguimiento a la declaratoria de desastre nacional, por parte de Javier Pava, director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, quien seùaló que por orden del mandatario colombiano se va a aplicar la Ley 1520, que permitiría en última instancia la expropiación de predios para atender la situación de emergencia.

El funcionario de la entidad de socorro tambiÊn detalló que el objetivo es adquirir predios vía administrativa que permita la reubicación inmediata de familias afectadas por la ola invernal, en zonas alejadas a terrenos en alto riesgo.

“En el tema de adquisición de predios, el 74 habla del procedimiento que se llegue a requerir y el 75 incluso habla de la expropiación por vía administrativa cuando se llegue a requerir, entonces lo que allí opera es la aplicación de estos artículos que están definidos en la ley”, sostuvo Pava.

De la misma manera, Pava insistió que la estrategia de Ollas Comunitarias serå el mecanismo para combatir la situación de hambre que se estå registrando en las regiones golpeadas por las constantes lluvias, fenómeno climåtico que ha traído inundaciones y deslizamientos de tierra.

Gobierno Petro reconoció que un sector de la población de La Mojana, afectada por las lluvias, no ha recibido ayudas humanitarias.

Ahora, a travÊs de alianzas público populares, buscan brindar alimentos calientes de manera continua a las comunidades afectadas por la situación de desastre nacional.

Las ayudas se concentrarían en los habitantes de 11 municipios de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar que conforman La Mojana, soluciones que se diseùaron luego de las tres visitas que ha cumplido Petro en esa zona.

Con esta ley se prevÊ estructurar el marco general para la prevención y atención de tragedias naturales, pero que en las últimas horas llama la atención porque contiene las bases legales que permiten la compra o expropiación de tierras privadas, según el gobierno de Gustavo Petro, para la reubicación de damnificados por las intensas precipitaciones.

Con información de la Semana