• April 19, 2024, 8:52 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Otra arremetida del rÊgimen: Juan Requesens condenado a ocho aùos de prisión

Otra arremetida del rÊgimen: Juan Requesens condenado a ocho aùos de prisión

Otra arremetida del rÊgimen: Juan Requesens condenado a ocho aùos de prisión

Otra arremetida del rÊgimen: Juan Requesens condenado a ocho aùos de prisión


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía-

Al canto de la madrugada, como todos los actos del rÊgimen, el diputado venezolano, Juan Requesens, resultó condenado a ocho aùos de prisión por el delito de conspiración, informó su abogado defensor, Joel García, a la salida del ilegítimo tribunal.

García denunció que la justicia chavista violó, una vez más, el principio de publicidad y participación ciudadana al impedir el ingreso de público y familiares de los acusados y calificó el proceso como una “arbitrariedad”.

El jurista seùaló que apelarån esta sentencia y advirtió que con este juicio no se pudo demostrar que el dirigente era responsable por los delitos que se le imputan.

La juez del TSJ ilegítimo, Hennit Mesa tambiÊn declaró culpables y condenó a prisión a otros 16 presos políticos, civiles y militares, por el atentado con drones en contra de Nicolås Maduro ocurrido el 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas.

Las penas impuestas en la sentencia van desde los cinco aùos de prisión hasta la måxima de 30 aùos. La sentencia se dio a conocer la madrugada de este 4 de agosto, al cumplirse el cuarto aniversario del ataque.



“El Ministerio Público no pudo demostrar tu responsabilidad en ninguno de los siete delitos por los que fuiste acusado. La juez no tiene cómo condenarte y debes ser absuelto, pero nuestra justicia está secuestrada”, publicó García en Twitter.

Sobran las evidencias: el derecho a la defensa estå mermado y no hay ninguna intención del rÊgimen de modificar su conducta represiva y mucho menos restablecer el estado de derecho, expresó el abogado y ex embajador de Venezuela, Emilio Figueredo, sobre la sentencia contra Requesens.

Requesens, quien fue detenido en agosto de 2018 por su presunta vinculación con el supuesto atentado contra el dictador venezolano Nicolås Maduro en un acto público, estå detenido en su casa desde hace varios meses, en donde ahora se presume que pagarå su condena.

El Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas calificó su detención como arbitraria y recomendó su libertad.



A Requesens lo detuvieron en agosto de 2018 y el rÊgimen de Nicolås Maduro lo acusó de ser uno de los organizadores del atentado con drones que ocurrió en la avenida Bolívar de Caracas, en el aniversario número 80 de la Guardia Nacional Bolivariana, sobre el cual hay quienes irónicamente refieren el por quÊ no hubo "la suficiente puntería".

El 8 de agosto 2018 el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia declaró la procedencia del enjuiciamiento de Requesens, bajo el alegato de que existían “suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente” por parte del diputado.

Tras cumplir dos aùos encerrado en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a la espera de juicio, donde recibió severas torturas, mostradas en su momento y estuvo aislado de sus familiares, hasta lograr libertad como medida humanitaria en agosto de 2020.

Esta historia continuarå... noticia en desarrollo, como decimos mientras esperamos por nuevos datos.

La justicia, aunque es ciega, siempre llega tarde o temprano. Por sus frutos, los conocerÊis. Dios con nosotros.