• April 19, 2024, 7:23 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Gente del Petróleo: sorprende opacidad en entrega de un millón de hectåreas al rÊgimen de Irån

Gente del Petróleo: sorprende opacidad en entrega de un millón de hectåreas al rÊgimen de Irån

Gente del Petróleo: sorprende opacidad en entrega de un millón de hectåreas al rÊgimen de Irån

Gente del Petróleo: sorprende opacidad en entrega de un millón de hectåreas al rÊgimen de Irån


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía-

La entrega deliberada de un millón de hectåreas al rÊgimen iraní sigue levantando suspicacia. Una extensión equivalente a tres estados de Venezuela: Miranda, Aragua y Carabobo. A este reclamo se sumó la asociación civil Gente del Petróleo, a la cual le sorprende la opacidad y la tranquilidad con que se le cedió la soberanía nacional.

Se trata de un acuerdo agrícola para la producción de alimentos, como lo anunció Mohsen Kushki Tabar, viceministro iraní del Interior para Asuntos Económicos, en una entrevista con la agencia persa Tasmin.

“Causa infinito asombro y rechazo observar la tranquilidad con la que el régimen actual otorgó a Irán 1 millón de hectáreas de tierras fértiles”, señala un comunicado de la organización.

Esta organización advierte que esa acción no puede ejecutarse sin consultar con los ciudadanos y repudian que se viole lo establecido en la Constitución de la República, que establece en su artículo 13 que el territorio no podrå cederse, traspasarse o arrendarse ni en forma alguna enajenado, ni temporal o parcialmente, a Estados extranjeros y otros sujetos de derecho internacional.

Invitan a las academias, instituciones y al liderazgo político a fijar posición en contra de este “nuevo intento de violación” a la Constitución.

“Nuestro territorio no debe ponerse en riesgo al involucrarlo en confrontaciones de otros países que se han caracterizado por ser Estados que propician dictaduras, terrorismo e invasiones”, expresó Gente del Petróleo en el documento, difundido en sus redes sociales.

¿Saben lo que significa regalar, vender, alquilar entregar en comodato por 100 años, reconocer el área como territorio iraní? Además, ¿cómo son los términos de comercialización? ¿Podemos los venezolanos consumir esos productos o irán directo al país asiático? ¿Podremos los venezolanos trabajar en esos terrenos o seres extranjeros en Venezuela?”, se pregunta la Gente del Petróleo.

“¿Terrenos expropiados?”

TambiÊn, se pregunta esta Ong dónde estån ubicadas esas hectåreas y si corresponden a los terrenos expropiados por el chavismo en aùos anteriores y luego diezmados en su producción.

“¿Cuál es la estrategia? ¿Será exclusivamente para agro, o también contempla minería y de soslayos armamentos? ¿Está complementado que ayude a mejorar la dramática situación del campesino y a incrementar la productividad del campo? ¿Habrá absorción de tecnología? ¿O será un enclave? ¿Está contemplado en las Zonas Económicas Especiales? Es decir, ¿tendrá legislación especial?”, cuestionan.