• April 18, 2021, 12:51 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com

Miembro del Décimo Frente de las FARC pide diálogo al Alto Mando Militar de Venezuela

Miembro del Décimo Frente de las FARC pide diálogo al Alto Mando Militar de Venezuela

Miembro del Décimo Frente de las FARC pide diálogo al Alto Mando Militar de Venezuela

Miembro del Décimo Frente de las FARC pide diálogo al Alto Mando Militar de Venezuela


Desde la redacción Hasta que caiga la tiranía.-

"El Décimo Frente de las FARC pide diálogo en un mensaje al Alto Mando Militar de Venezuela", señala una nota publicada este miércoles, 7 de abril, por la periodista Sebastiana Barráez, en la que informa que, a través de un audio que empezó a circular por WhatsApp, Jorge Eliécer Jiménez Martínez, alias Arturo o Jerónimo, quien se identifica como uno de los cabecillas de las FARC, asegura: "no estamos buscando problemas a nadie".

Jiménez dice que se encuentran en espera de respuesta del gobierno venezolano y advierte: "siguen bombardeando, bombardeando y bombardeando, y nosotros no hemos respondido".

Este audio, que se dio a conocer ayer, se une a otros difundidos por el Décimo Frente aliado de Gentil Duarte, grupo enfrentado a las FARC-Nueva Marquetalia de Jesús Santrich e Iván Márquez.

"No es el primer sonido del grupo, pero sí el más relevante para demostrar que el enfrentamiento interno de las FARC se trasladó a territorio venezolano; hoy el epicentro es Apure y le ha costado la vida a ocho oficiales y a una familia de civiles", expresa la periodista.

Asimismo, apunta que alias Arturo insiste en que "no le estaban buscando problemas a nadie", pero reitera que "es obvio que nuestras vidas las vamos a defender, a nuestras familias las vamos a defender, a nuestro pueblo lo vamos a defender, a nuestra revolución la vamos a defender".



"Se le hace un llamado al Alto Mando Militar, al presidente Nicolás Maduro Moros, al camarada Diosdado Cabello, camarada que conocía quién era el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, presidente leal y revolucionario y sé que el camarada Diosdado Cabello tiene esos ideales y esos principios”, se escucha en el audio.

De igual manera, se dirige a los chavistas y asevera: "jamás pactaremos ni seremos mandaderos del gobierno colombiano. Es tan ridículo sistematizar, ante el pueblo y ante el mundo, que el Frente Décimo Martín Villa FARC somos narcos paramilitares financiados por el gobierno colombiano. ¿Cómo hace para explicar el ataque y bombardeo que el gobierno colombiano le metió a nuestro camarada Gentil Duarte hace pocos días?".

"Nosotros somos guerrilleros de las FARC-EP la auténtica FARC. Da tristeza que ante la plataforma del mundo y ante este pueblo, esta revolución se vea quebrantada por un mal manejo de esta situación", continúa.

El guerrillero revela que han enviado comunicados "donde estamos dispuestos a llegar a un diálogo, dispuestos a sentarnos en una mesa con medios de comunicación, para esclarecer ante el mundo, esa mal ideología satanizada que nos han hecho a nosotros, haciéndonos creer que estamos peleando territorio por narcotráfico, siendo financiados por el gobierno colombiano, siendo falso".

"Hoy en día el Gobierno (venezolano) se encuentra ciego, sin darse cuenta de que lo están traicionando, y los traidores no somos nosotros, los traidores están dentro de ustedes mismos, andan con ustedes, comen con ustedes, ustedes los abrazan y los saludan, con un antifaz falso y revolucionario que realmente lo que tienen es un propósito, un objetivo y un compromiso con el Estado colombiano de que esta revolución se caiga", manifiesta el individuo del Décimo Frente de las FARC.

El aliado de Gentil Duarte hace una petición clara: "queremos un diálogo con los altos mandos militares", pero con presencia de medios de comunicación, "para quitarle el antifaz y las máscaras a los traidores de la revolución", enfatiza.

Además, advierte: "nosotros vamos a defender el terreno, vamos a luchar hasta el fin y si es dado el caso, damos nuestras vidas para defender el legado, los pensamientos e ideales del Libertador Simón Bolívar y de nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías".

Lea el artículo completo aquí.