• May 21, 2024, 10:29 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Más de 10 mil personas asesinadas por agentes policiales en territorio venezolano

Más de 10 mil personas asesinadas por agentes policiales en territorio venezolano

Más de 10 mil personas asesinadas por agentes policiales en territorio venezolano

Más de 10 mil personas asesinadas por agentes policiales en territorio venezolano


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía

Además del desfalco de las instituciones del Estado, destrucción de la economía, el madurismo en Venezuela hizo estragos que le pasan factura. No es para menos, solo entre 2013 y 2023, unos 10.085 venezolanos fueron asesinados por efectivos de seguridad, la mayoría de estos casos sin ser investigados y en gran medida en completa impunidad, revelan las estadísticas del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos en su Informe Anual 2023.

En este reporte anual, Provea denuncia la sistemática vulneración de los derechos humanos en Venezuela bajo la gestión de Nicolás Maduro, con 10 años en el poder.

Crisis que desde mediados de 2015 diversos mecanismos de Naciones Unidas para la promoción y protección de los derechos humanos, sigan con preocupación por sus secuelas en la garantía de los derechos económicos, sociales, culturales, ambientales, civiles y políticos.

Las violaciones masivas y sistemáticas de derechos humanos dan cuenta de la existencia de una política o plan de Estado orientado a “promover, tolerar y encubrir la comisión de abusos contra las garantías ciudadanas mediante prácticas encaminadas a causar terror en la población”.

Terror de Estado

Es también la asidua advertencia realizada por la comunidad internacional de los Derechos Humanos, resalta el citado informe:

Aunada a la pobreza, la impunidad estructural es la mayor violación de derechos humanos en Venezuela, ante un irregular funcionamiento del Sistema de Administración de Justicia y el acaparamiento de la institucionalidad por parte del Poder Ejecutivo, promoviendo impunidad para la mayoría de los delitos y violaciones. Casos que reposan ante la Corte Penal Internacional. Y los crímenes de lesa humanidad no prescriben.

Con más de 35 años en Venezuela, esta Ong dedicada al monitoreo de los DDHH expone que en Venezuela solo habrá una solución cuando las demandas de justicia y de igualdad de derechos para todas las personas puedan ser escuchadas y las instituciones retornen a sus orígenes de mandato constitucional, como se establece en una democracia.

Con información El Carabobeño