• October 19, 2021, 9:13 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com

Presidentes de Uruguay y Paraguay enfrentaron a Maduro en la Celac

Presidentes de Uruguay y Paraguay enfrentaron a Maduro en la Celac

Presidentes de Uruguay y Paraguay enfrentaron a Maduro en la Celac

Presidentes de Uruguay y Paraguay enfrentaron a Maduro en la Celac


Desde la redacción Hasta que caiga la tiranía.-

El líder del régimen Venezolano, Nicolás Maduro, aseguró, durante su participación en la VI Cumbre de la de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que Venezuela cree profundamente en el diálogo. En ese sentido, expresó: "Venimos a tender la mano para el diálogo" y celebró espíritu de debate y unionista que existe en el evento.

Maduro invitó a Mario Abdo, presidente de Paraguay, Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, a debatir "abiertamente sobre democracia" latinoamericana.

"Le digo al presidente de Paraguay, ponga usted la hora y la fecha para un debate de democracia (…) Ponga usted presidente Lacalle, la fecha y la hora, Venezuela está lista para debatir (…) En vivo y directo por televisión o en privado o como usted quiera", manifestó.

Esto, luego de que, durante su participación, el presidente de Paraguay expresara: "Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente".

De igual manera, Luis Lacalle Pou manifestó que veía con preocupación lo que sucede con la democracia en el país.

"La democracia es el mejor sistema que tienen los individuos para ser libres. En esta voz tranquila pero firme debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela", afirmó el mandatario Uruguayo.

En sus declaraciones, Maduro dijo que en el escenario internacional hay un acoso contra su régimen. "Y ahora un acoso a la revolución cubana y a la revolución de Nicaragua". "Tendríamos suficientes piedras que tirar contra algunos de ustedes", aseveró.

Además, afirmó que la política internacional debe estar en servicio de los intereses de la región y señaló la existencia de "una contradicción" entre la OEA y la Celac. "Es la vieja contradicción del monrroismo y el bolivarianismo y la Celac es nuestro camino", aseguró.

Finalmente, agradeció al gobierno de México por el apoyo brindado al proceso de diálogo entre su administración y representantes de la oposición venezolana. "El camino de Venezuela es el diálogo", concluyó.