• April 20, 2024, 9:09 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Cinco meses de protestas: trabajadores públicos sin respuestas y vuelven a las calles

Cinco meses de protestas: trabajadores públicos sin respuestas y vuelven a las calles

Cinco meses de protestas: trabajadores públicos sin respuestas y vuelven a las calles

Cinco meses de protestas: trabajadores públicos sin respuestas y vuelven a las calles


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

A cinco meses de las protestas masivas, que iniciaron educadores y a las que se han sumado diversos gremios de la administración pública en Venezuela, este viernes volvieron a las calles hasta que el régimen los escuche, ya que hasta el momento sus reclamos no han sido atendidos, y aseguran que hoy ganan menos de aquel 9 de enero de este 2023.

Juan Tortolero, secretario general de Sintraenseñanza Carabobo agradeció la cobertura que han realizado los diversos comunicadores del gremio periodístico por el apoyo a estas manifestaciones que el magisterio nacional realiza desde hace cinco meses en la lucha por mejoras reivindicativas.

“Hoy, a cinco meses de ese 9 de enero de este 2023, nos encontramos en las mismas condiciones de precariedad y con las mismas exigencias; a diferencia del rechazo de toda la base magisterial a las pretendidas acciones de persecución en contra líderes que están en las escuelas haciéndole frente al régimen de Nicolás Maduro, por su desidia ante nuestras solicitudes”, agregó Tortolero.

Y ante el rechazo al desconocimiento de la carrera docente, dijo que continúan exigiéndole al “gobierno nacional que cumpla la Constitución y que cumpla las convenciones colectivas. Hoy la crisis educativa parte de la crisis humanitaria compleja, debemos entre todos buscarle una solución satisfactoria”.



Un docente con hambre no puede dar y un muchacho con hambre no puede aprender, sentenció. “Nosotros, los docentes y trabajadores del sector educativo exigimos a nuestro patrono que cumpla ese juramento que hizo cuando asumió el cargo: cumplir y hacer cumplir las leyes”. Hoy todos los trabajadores del sector público, empresas básicas, Pdvsa, electricidad, agua, telefonía como Cantv, están desplegados como defensores de las leyes y de la Constitución. “Es un día de pena para el régimen. Cinco meses, los docentes sin respuesta alguna; lo único que se ha producido es la bonificación que no resuelve la situación económica de nadie”, alegó.

Considera que los docentes están pasando por el peor momento histórico de estos 91 años desde que se fundaron los sindicatos para defender los derechos de los trabajadores.



“Y ya van cinco meses en que a los docentes se les ha devaluado el sueldo por el diferencial cambiario; hoy ganamos menos que el 9 de enero y se nos ha bonificado, sin recibir un incremento significante, seguiremos exigiendo lo que la Constitución señala y allí nos encontrarán en la lucha por una mejor calidad de vida de quienes entregan su vida por la educación hoy marchita”, resumió el representante gremial.

A 152 días de asambleas permanentes, concentraciones, marchas y protestas, los trabajadores que se mantenido en las calles, sostienen que seguirán luchando hasta lograr todas las reivindicaciones salariales, la firma de la III Convención Colectiva única y unitaria, salarios justos para vivir con dignidad el trabajador y la familia.

En Carabobo, se realizaron marchas en sectores populares como la parroquia Rafael Urdaneta, Isabelica, Espiga de Oro, donde acudieron representantes de la prensa, que no han dejado de dar cobertura a esta realidad venezolana.