• October 22, 2024, 7:33 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Colegios islámicos en Carabobo y Margarita arropan la educación privada en Venezuela

Colegios islámicos en Carabobo y Margarita arropan la educación privada en Venezuela

Colegios islámicos en Carabobo y Margarita arropan la educación privada en Venezuela

Colegios islámicos en Carabobo y Margarita arropan la educación privada en Venezuela


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

En la urbanización Guataparo de Valencia, Venezuela, se levantó unas modernas instalaciones para la apertura de un lujoso colegio para la formación islámica que incluye una mezquita en su interior. Diseñado no solo como un espacio educativo, también como un lugar de culto y formación religiosa, aunque en Venezuela existe “libertad de culto”, es conocido que los principios del Islam niegan el cristianismo, base de la vocación católica que caracteriza a nuestra nación.

El colegio llamado “Guataparo” ofrecerá clases específicas para el aprendizaje exclusivo de la religión islámica, y la mezquita servirá como centro para fomentar las prácticas y valores del Islam. Y por la zona sin duda solo pueden inscribirse personas con alto poder adquisitivo.

Este tipo de iniciativa refleja el creciente interés y presencia de la comunidad musulmana en Venezuela, que ha visto un aumento en los últimos años, especialmente en ciudades como Valencia, Margarita y Caracas, donde existen otros centros culturales y mezquitas importantes, refiere el periodista de investigación en el exilio, Orlando Avendaño.



La inclusión de la mezquita dentro del colegio busca proporcionar un entorno integral donde los estudiantes puedan aprender y practicar su fe diariamente, reforzando tanto su educación académica como religiosa, indica un video que nos hacen llegar a nuestra Redacción. Su página web aun “en construcción”, pero en el material audiovisual se aprecia una edificación de última generación, con decoraciones propias del Islam, en plena Colinas de Altos de Guataparo, una zona muy exclusiva de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Este proyecto es parte de un esfuerzo más amplio para apoyar la diversidad religiosa en el país, de la que alardea Nicolás Maduro. Las comunidades musulmanas tienen presencia en nuestro país desde hace muchos años, pero se incrementaron desde la llegada de Hugo Chávez al poder y ahora más con Maduro.

Y es que hay un avance silente de los musulmanes en Venezuela; van ganando terreno, en la Isla de Margarita antes se concentraban en Juan Griego, ahora están por toda la isla, cuentan con su colegio privado en Porlamar donde los versículos del Corán es lo principal.



Es cierto que en Venezuela hay libertad de culto, reitera este reconocido periodista, pero también existe un reglamento educativo que rige el pensum y los valores tradicionales venezolanos a impartir en cada unidad educativa. ¿Quién supervisa? ¿Quién puede asegurar que no haya en esos colegios un profesor musulmán que interprete versículos en contra de la cultura occidental y nos vea como impíos? Y recuerda que ellos llevan siglos esperando para atacar a occidente, su plan maestro es demográfico, ya lo están logrando en Europa. Es una situación bien grave, más cuando se trata de la formación primaria del ser humano.

De nuestras investigaciones, se conoce que en Valencia este colegio ya existía con ese nombre, y fue creado en 1993 por Anabel Acosta, pero ahora está dedicado de forma exclusiva para formación mulsumana. En su cuenta en instagram en su perfil son muy claros: “Colegio musulmán desde preescolar hasta bachillerato, multidisciplinario y educación; clases de religión”. “Es un tema que no puede pasar desapercibido porque es muy delicado, porque se trata de la formación de niños, cuando Venezuela es de vocación católica, comentó nuestro director del canal Hasta que caiga la Tiranía y doctor en psicología clínica, Norbey Marín. Más cuando bajo esta religión se ampara el grupo terrorista Hezbola.



(Espacios del área preescolar del colegio musulman)

El procedimiento para aperturas de colegios privados.-

Cualquier tipo de construcción la permisología debe ser gestionada ante la Dirección de Ingeniería Municipal con una serie de requisitos técnicos en base a su uso. La autorización educativa se tramita ante el Ministerio de Educación, la cual aprueba la malla curricular; si tiene materias diferentes, como en este caso, se basan en los tratados internacionales que tenga la República y si están contemplados le dan el visto bueno y en el caso religioso la Dirección General de Cultos del Ministerio de Interior y Justicia.



(El área de la mezquita de las instalaciones educativas)