• September 19, 2021, 9:14 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com

Fedecámaras justifica encuentro con Delcy Rodríguez, luego de las fuertes críticas en las RRSS

Fedecámaras justifica encuentro con Delcy Rodríguez, luego de las fuertes críticas en las RRSS

Fedecámaras justifica encuentro con Delcy Rodríguez, luego de las fuertes críticas en las RRSS

Fedecámaras justifica encuentro con Delcy Rodríguez, luego de las fuertes críticas en las RRSS


Desde la redacción Hasta que caiga la tiranía.-

Tras la lluvia de críticas recibidas por la presencia de la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, en la Asamblea Anual de Fedecámaras, el presidente saliente de la asociación, Ricardo Cusanno, expresó que la presencia de Rodríguez no debería ser considerado como un hecho extraordinario, sino un mecanismo normal para buscar soluciones conjuntas en pro del desarrollo de una nación.

En entrevista al Circuito Onda, Cusanno dijo que "más que agradecer su presencia, saludamos la aceptación" por parte de representantes del Ejecutivo de asistir a la jornada y recordó que ese tipo de encuentros no ocurrían desde hace 20 años.

Asimismo, expresó que de esta forma el Ejecutivo está reconociendo a la empresa privada.

De acuerdo con Cusanno, debido a la caída de los ingresos petroleros, existe un mayor interés por parte del régimen de Nicolás Maduro en el sector empresarial privado. En ese sentido, dijo que es "evidente y real" la necesidad del desarrollo de la actividad privada que permita generar los recursos necesarios para sostener al Estado.

Luego de la reunión celebrada ayer, las opiniones de los políticos venezolanos no se hicieron esperar en rechazo a la presencia de Delcy Rodríguez. Tanto la institución empresarial como la funcionaria del chavismo fueron blanco de múltiples críticas.

El expresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, dijo que se perdió una "excelente oportunidad" para que Rodríguez pudiera dar respuestas a las propuestas hechas desde el sector privado para mejorar la situación del país y que "solo se limitaron a repetir el discurso político de siempre".

De igual manera, el dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, calificó como "vergonzoso" el evento. "Los empresarios arruinados, amenazados y atacados por todos los flancos, desconocida la propiedad privada y ellos abrazándose con el régimen", manifestó.

Por su parte, el politólogo Nicmer Evans expresó que hizo un ejercicio de "tolerancia" al escuchar el discurso de Cusanno y aseguró que el mismo se sustentó en "falacias".

La abogada y defensora de DDHH Tamara Suju ironizó sobre el encuentro y expresó: "Que chévere! Reunión con la 2da Alta Responsable de Crímenes de Lesa Humanidad ante la CPI. Parece que juntarse con los Altos Responsables de Torturas, Detenciones, Desapariciones, Inductores de Violaciones esta de moda!".

El diputado a la Asamblea Nacional de 2015, Juan Pablo Guanipa, dijo que no es momento para claudicar. "Esta hora es de resistencia. No de cohabitación. ¡Debemos seguir firmes hasta lograr la libertad!".

A las críticas se unió Antonio Ledezma, quien aseveró que Fedecámaras debió recordar las expropiaciones hechas por el Gobierno de Chávez, llevando a la ruina del sector agropecuario.

Además, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, rechazó el encuentro y subrayó que "un empresario es quien genera riqueza, empleo y valor a la sociedad. Esto solo es posible en Libertad; con Estado de Derecho e igualdad ante la Ley. Hacer plata en un sistema mafioso, a punta de privilegios, es fácil. Esos no son empresarios".