• April 26, 2024, 7:23 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Nuevo embajador de EEUU en Venezuela: apoyamos elecciones libres y justas

Nuevo embajador de EEUU en Venezuela: apoyamos elecciones libres y justas

Nuevo embajador de EEUU en Venezuela: apoyamos elecciones libres y justas

Nuevo embajador de EEUU en Venezuela: apoyamos elecciones libres y justas


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

El nuevo embajador de Estados Unidos para Venezuela, Francisco “Paco” Palmieri, tomó posesión de su cargo. Y en su primer mensaje a los venezolanos reiteró que apoyan los mecanismos que promuevan elecciones libres y justas en nuestra nación, y trabajará para poner fin a la crisis humanitaria que aquí se vive.

“Durante mi tiempo como jefe de Misión quiero trabajar con todos los venezolanos para poner fin a la crisis humanitaria que están viviendo. Creo que la mejor manera de lograr éxito es mediante el arduo trabajo de las negociaciones y estoy convencido de que juntos encontraremos la manera de superar estos temas difíciles”, expresó en un video compartido en Twitter por la embajada, que funciona en una sede en Bogotá.

Aseguró además que Venezuela cumple un papel muy importante en la región y que le impresiona “el espíritu, talento y el buen carácter” de los venezolanos.

El máximo representante diplomático estadounidense cerró su mensaje con una frase de Andrés Bello: “Solo la unidad del pueblo y la solidaridad de sus dirigentes garantizan la grandeza de las naciones”.

En días recientes, la embajada confirmó que Palmieri, encargado de negocios de Estados Unidos en Colombia, reemplazaría a James Story, quien ocupaba esa cartera desde 2018.

“El encargado Palmieri continuará desempeñándose como encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá”, afirmó los EEUU.

¿Existirá cambio de política entre Estados Unidos y Venezuela?

Para Theodore Kahn, director asociado de Control Risks, la partida de Story no significa -por los momentos- un acercamiento entre ambas naciones.

Esta designación no marca un cambio de postura de Estados Unidos, dijo Kahn. “Creo que estamos todavía lejos de un escenario en que Washington reconozca a Maduro y restablezca plenas relaciones diplomáticas”.

Es probable que con la llegada de Palmieri sea menos visible el apoyo a la oposición, especialmente porque Story “es de la época Trump”, lo cual significa una postura más firme frente a la que ha tenido Biden con Venezuela, expresó Jesús Mazzei, experto en relaciones exteriores y asuntos internacionales.

Mazzei también considera que una oposición que cuenta con diferentes grupos pareciera irse recomponiendo, lo cual hace que ese apoyo por el momento no sea tan fuerte.

A futuro, vaticina que “lo más probable es que esta dinámica de buscar acuerdos que permitan acercar un poco más a Estados Unidos con Venezuela siga en lo que queda de este año”.

Estima Kahn, que no se puede esperar un cambio dramático en el que Estados Unidos le levante las sanciones a Maduro.

Si no hay progreso dentro de 12 meses es posible que la administración Biden pierda interés y haya un nuevo congelamiento”, advirtió Khan en relación a Venezuela.