• April 18, 2024, 11:12 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Hambre y miseria: sueldos de docentes en Venezuela, el mås bajo de AmÊrica

Hambre y miseria: sueldos de docentes en Venezuela, el mås bajo de AmÊrica

Hambre y miseria: sueldos de docentes en Venezuela, el mås bajo de AmÊrica

Hambre y miseria: sueldos de docentes en Venezuela, el mås bajo de AmÊrica


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

Tres semanas van de protestas en Venezuela por parte de los docentes y de otros sectores laborales, pero se trata de una de las profesiones peores remuneradas, que los ha llevado a salir a las calles en exigencia de ajustes salariales. El de mayor escalafón apenas llega a 50 dólares al mes.

Y es que además, en comparación con otras naciones, los venezolanos son los que tienen el sueldo más bajo en Latinoamérica, lo que denominan “salario de hambre”, ubicándose desde poco más de los 6 dólares, el sueldo mínimo, incluso menos de lo establecido en Cuba.

Entre los sueldos mås altos de la región, lidera Colombia con mil dólares; Costa Rica con mil 512 dólares y Ecuador con mil 600 dólares.

Sobre esta nefasta situación, la ONG Observatorio de Universidades, en su reporte del mes de diciembre de 2022, indica “La labor docente a nivel universitario en Venezuela es la peor remunerada en América Latina. Quienes mayores ingresos perciben por su trabajo a dedicación exclusiva, obtienen 45 dólares mensuales y los que menos ganan, teniendo la misma dedicación, reciben 27 dólares al mes”.

Mientras, que comparando los salarios venezolanos con los de Estados Unidos, el salario por hora oscila entre 26.90 dólares (Washington DC) y 20.09 dólares (California), es decir, un docente en NorteamÊrica gana mås por hora que uno en Venezuela.

Otro de los factores determinantes en estas desmejoras, estå la inflación. Para marzo de 2022, el salario de un docente en Venezuela, se ubicó en 61.27 dólares, según el registro del Laboratorio de Desarrollo Humano, que ya para este enero de 2023, se devaluó casi un 90 por ciento.

Lo crudo es que a pesar de las masivas manifestaciones, que han contado con el apoyo del gremio de enfermería, de salud y de otras åreas del sector público, aún no han reciben respuestas por parte del rÊgimen de Nicolås Maduro.

Con información de AlbertoNews