• April 18, 2021, 2:47 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com

Guaidó anunció su recuperación del covid-19 y reiteró la necesidad de traer vacunas

Guaidó anunció su recuperación del covid-19 y reiteró la necesidad de traer vacunas

Guaidó anunció su recuperación del covid-19 y reiteró la necesidad de traer vacunas

Guaidó anunció su recuperación del covid-19 y reiteró la necesidad de traer vacunas


Desde la redacción Hasta que caiga la tiranía.-

El presidente interino, Juan Guaidó, anunció este lunes, 5 de abril, su recuperación del covid-19, tras aplicar una prueba y arrojar un resultado negativo.

"Quiero anunciarles que hoy he dado negativo a la prueba de Covid-19 y ya estoy recuperado. Gracias a todos los que estuvieron pendientes por su apoyo, a todos los que me escribieron por acompañarme en estos días", publicó en su cuenta de Twitter.

Además, indicó que, pese a los malestares asociados a la enfermedad, continuó trabajando y que próximamente comunicará los "siguientes pasos para lograr la solución que permita atender la emergencia y recuperar la democracia".

Asimismo, reiteró la necesidad de obtener las vacunas para el país. "En nuestro país, esto empeora por la grave situación sanitaria, además del egoísmo, soberbia e irresponsabilidad de la dictadura. Debido a la emergencia humanitaria millones de familias venezolanas no pueden recibir la atención que requieren. Urge aliviar esta situación con un plan responsable de vacunación por el que estamos luchando", aseveró.

El pasado 19 de marzo, el presidente interino anunció que se había establecido un acuerdo político para traer las vacunas del mecanismo Covax y que haría las gestiones necesarias para liberar $30 millones en fondos destinados a la adquisición de vacunas.

No obstante, Maduro anunció que no permitiría que estas llegasen al país, puesto que las previstas para Venezuela por el mecanismo son las producidas por AstraZeneca y, días después de que se confirmara la liberación de fondos, el régimen prohibió la aplicación de estas vacunas, argumentando que han presentado efectos secundarios.

Maduro asegura que las sanciones de EEUU afectan la capacidad para atender la pandemia de coronavirus en Venezuela. Sin embargo, llama la atención que decisiones tomadas por él mismo son las que están demorando la inmunización en la nación y que países sancionados como Iran hayan recibido vacunas del Covax o que Argentina reciba constantemente vacunas rusas para su población, mientras aquí mantienen la promesa de una inmunización masiva con un acuerdo de 10 millones de vacunas Sputnik V de las que aún no se ha recibido ni 1 millón.