• July 1, 2024, 8:42 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

María Corina en Táchira: “testimonio sublime de la Venezuela que ofrece su trabajo y amor”

María Corina en Táchira: “testimonio sublime de la Venezuela que ofrece su trabajo y amor”

María Corina en Táchira: “testimonio sublime de la Venezuela que ofrece su trabajo y amor”

María Corina en Táchira: “testimonio sublime de la Venezuela que ofrece su trabajo y amor”


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

Sin comparación el cierre multitudinario de la líder indiscutible María Corina Machado en el estado Táchira. Las calles a reventar; pancartas que transmitían el sentir de un pueblo cansado de tantas necesidades, de querer estar con su familia, de vivir dignamente; de gritos de “libertad”. “Los venezolanos hemos asumido esto como una lucha muy profunda. Quizás hay que ser venezolano para entender lo que esto significa”, exclamó la dirigente en una de sus intervenciones.

“Mi respeto y admiración a mis gochos adorados; gracias por este testimonio sublime para toda Venezuela… quienes insisten en analizar lo que pasa en Venezuela desde su larga experiencia electoral no entienden nada. No pueden entender, o no quieren. No importa lo que pasó, pasó… no hay promesas electorales ni repartición de cosas materiales; la gente viene a ofrecer su trabajo y a manifestar su amor”, escribió este sábado en su cuenta en X. Esta campaña histórica será estudiada en el futuro. Ha roto con todo “lo acostumbrado".

Y expresó una frase bien sentida y realismo: "esta campaña histórica será estudiada en el futuro. Ha roto con todo “lo acostumbrado”. Sin duda, un fenómeno histórico que rompe esquemas del quehacer político en que los seguidores también se han convertido en protagonistas. Un tsunami electoral, como lo han considerado los analistas.



Este tierno momento de una niña que con su instrumento puso la nota musical y reafirmante del clamor de una generación; de una generación que merece un futuro prometedor y que tiene un espacio importante en esa “Venezuela de gracia”, como se titula el programa de gobierno de la Unidad Democrática para garantizarles su derecho a la educación, a la salud y un bienestar hacia sus familias.



Y ante una avasallante manifestación de apoyo, en la 5ta. Avenida de la capital del Táchira, María Corina Machado aprovechó para reiterar sus denuncias contra alcaldes, dirigentes y motorizados en esa entidad, como otras detenciones de miembros de su equipo político. “Al régimen sólo le queda la violencia porque saben que son pasado y ya los derrotamos”, sentencia.



La dirigente de Vente Venezuela además recordó los ataques contra los comanditos. “También han ido contra estaciones de servicio, contra motorizados; han negado la gasolina; han roto carreteras para que no podamos llegar, como en La Fría; el ataque contra nuestros Comanditos. Quieren sembrar miedo”, afirmó a quien también se la ha adjudicado “la peregrina de la paz”, o “la dama de hierro”, por su fortaleza aunque a ella no le guste mucho.

Pero, los ciudadanos no se dejan y expusieron con pancartas sus más hondos deseos de vivir lo que les cuentan sus padres.



“Esta campaña histórica será estudiada en el futuro. Ha roto con todo lo ‘acostumbrado’; no hay propaganda en medios de comunicación; la gente se las arregla para enterarse por las redes y divulgar mensajes boca a boca; no hay transporte ni gasolina; la gente va en moto o a pie; no hay plata para la logística, la gente pone sus recursos voluntariamente; no hay sonido (o es muy débil) en las concentraciones; la gente escucha con su corazón”, he escrito en su cuenta en X.

La fuerza ciudadana y motorizada, el mejor escudo

Desde el Táchira, que llegó a llamar “la conciencia de Venezuela”, María Corina Machado extendió un agradecimiento a este pueblo noble de los Andes y a cada uno de los venezolanos que están dentro y en el exterior del país que han logrado derribar los obstáculos al punto de que el régimen se ha atrevido a meterse con los comanditos; “así será el miedo que le tienen que se atrevieron a meterse con la organización ciudadana y cívica en estas horas”.



“Han sido días impactantes, cautivadores; y cada vez que vengo al Táchira es otro nivel. La realidad es que esto está creciendo vertiginosamente y siento que el país cambia de una semana a otra; y de pronto de un día a otro”, manifestó en rueda de prensa María Corina.

La fuerza motorizada han servido de escolta y de apoyo hasta para tomar los atajos ante las trancas de vías que tuvieron que enfrentar, y se muestran en estas imágenes avasallantes que hablan de esa “Venezuela de gracia”; de mágicos encuentros donde la fe y la esperanza se renuevan frente a cada reto y desafíos de la coalición unitaria de la oposición.



Las imágenes son muy evidentes e históricas de una Venezuela aunque con muchas necesidades insatisfechas, sigue de pie; en marcha y la acompaña en cada trayecto; en cada momento, en cada calle en que se han previsto sus concentraciones en promoción de la candidatura de Edmundo González Urrutia, que surgió como ese “hombre” que se clamó en su momento para seguir esta ruta electoral por el rescate de la democracia. “Es que Dios está con nosotros”, una de las frases de María Corina Machado. “Esto es imparable; la fuerza ciudadana es indetenible”.



“Los venezolanos hemos asumido un reto muy profundo; hay que estar activo en la calle para entender la magnitud de lo que está pasando; hay que ser venezolano para entenderlo, viendo ciudadanos, desde niños hasta ancianos transmitiendo de una manera desgarradora y elevándose esta lucha de una épica a una espiritual; pasó de una lucha de orden político y electoral e, indiscutiblemente, se ha convertido en una lucha espiritual, por eso vamos a ganar”.



Son las manifestaciones genuinas de niños, madres, padres y personas de la tercera edad, de esa población que el régimen se olvidó en su afán de perpetuarse del poder, con un discurso anacrónico con el que engañó un pueblo pero que despertó y se une en un solo grito: “¡Hasta el final!”, como esta señora que muy bien lo representó con su papagayo.



“No hay afiches impresos; la gente hace sus carteles con los mensajes que le salen del alma”, manifestó la líder opositora, que ha llamado para el domingo 28 de julio “a votar, a ganar y a cobrar”.