• October 19, 2021, 9:28 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com

BDV habilita sus oficinas para el pago de pensiones y anuncia que los puntos de venta están operativos

BDV habilita sus oficinas para el pago de pensiones y anuncia que los puntos de venta están operativos

BDV habilita sus oficinas para el pago de pensiones y anuncia que los puntos de venta están operativos

BDV habilita sus oficinas para el pago de pensiones y anuncia que los puntos de venta están operativos


Desde la redacción Hasta que caiga la tiranía / Con información de Deisy Martínez para Efecto Cocuyo

Este sábado, 18 de septiembre, el Banco de Venezuela (BDV) informó la habilitación de sus oficinas en el país para atender a los pensionados.

La información fue difundida a través de su cuenta en Twitter. "Amigo pensionado, te informamos que el día de hoy habilitamos nuestra red de oficinas para el cobro de tu pensión", expresó.

Asimismo, mediante un comunicado, indicó que su red de puntos de venta y dispositivos de BiopagoBDV se encuentran operativos, a pesar de la situación crítica que registra la plataforma desde el pasado miércoles, 15 de septiembre.

"Te informamos que los pagos recibidos a través de nuestros puntos de venta y dispositivos BiopagoBDV se verán reflejados en tu cuenta una vez se restablezca nuestra plataforma en su totalidad", informaron.

Sien embargo, luego de varias horas de fallas en la plataforma del BDV, ninguna autoridad del Gobierno ha explicado con certeza cuándo los usuarios de la entidad bancaria podrán disponer del dinero depositado en sus cuentas.

Entres los inconvenientes que han tenido que enfrentar se encuentra el impedimento para cobrar las quincenas y las pensiones, así como honorarios por trabajos independientes, pago de servicios, compra de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad, mediante pago móvil, punto de venta, transferencia o cualquier método asociado a este banco, indicó Efecto Cocuyo.

Asimismo, el medio reseñó cómo esta situación afectó a los ciudadanos y relata que Carmen Rondón, trabajadora de un ente público y habitante de Cúa, estado Miranda, no pudo cobrar su quincena porque la cuenta nómina es del BDV. Rondón dijo a Efecto Cocuyo que desde el miércoles, 15 de septiembre, no ha podido hacer las compras necesarias para su hogar.

"Estamos pidiendo fiado algunos alimentos para poder completar la comida del grupo familiar. No hemos podido comprar algunos medicamentos, ni hacer transferencias hacia otros bancos ni entre cuentas del mismo banco", expresó.

"No es fácil a nadie le gusta hoy en día fiar ni a nosotros pedirlo, solo pudimos hacer una que otra compra y nos quedamos con la pena de tener que deberle el pago a la bodega y a una persona que también necesita su dinero", agregó.

De igual manera, el portal de noticias cita a una afectada del estado Lara, Virginia Rojas, que dijo que ya no tiene comida en su casa porque recibe su salario a través de una cuenta del banco estatal.

"Mi esposo que está en Caracas no me ha podido transferir tampoco porque también tiene cuenta del Venezuela, ni a mi cuenta ni a otro banco", indicó.

"No tengo plata, es decir, la tengo en el banco y no la puedo usar, improviso pidiendo fiado y algunos vecinos me han ayudado a pagar cosas con la promesa de devolverles el dinero en lo que se resuelva la situación", explicó.

"Mi caso es grave, he sido perjudicado 100% porque solo tengo la cuenta del Venezuela para lo que es mi trabajo y cubrir las necesidades de mi hogar y no he podido desde el miércoles en la mañana. Los clientes sigue sin poder hacerme transferencias ni pago móvil", dijo otro afectado a Efecto Cocuyo, identificado como Darwin Martínez.

La noche de este viernes, Nicolás Maduro y la entidad bancaria emitieron un comunicado. Maduro atribuyó lo sucedido a un "ataque terrorista" y pidió al Ministerio Público iniciar una investigación al respecto. Mientras que el BDV aseguró que seguía en las labores para restablecer sus canales y servicios financieros.