• September 8, 2024, 1:05 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

A 4 días de las Elecciones: el ambiente en Venezuela entre la tensión y la libertad

A 4 días de las Elecciones: el ambiente en Venezuela entre la tensión y la libertad

A 4 días de las Elecciones: el ambiente en Venezuela entre la tensión y la libertad

A 4 días de las Elecciones: el ambiente en Venezuela entre la tensión y la libertad




Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

Aunque la cotidianidad del venezolano pareciera no alterarse; hay compra de últimas horas; largas colas de gasolina y algunos que pueden prevenirse, pero en el fondo soplan aires de libertad; entre los locales la gente espera solo escuchar que Edmundo y María Corina sean los ganadores.

En aquellas zonas rurales y ciudades que la líder opositora ha visitado como lo fue en el Zulia, el trinar de libertad resuena; regiones que han sido víctimas de malas gestiones gubernamentales dejan el rostro de la miseria y se adornaron de esperanza para salir de 25 años de miseria roja para darle entrada a la tan nueva era democrática, que implique paz y prosperidad.

Caravanas de motorizados han prevalecido en las calles; quedan grabadas en la memoria colectiva abriéndole el paso a la líder opositora, tantas veces hostigada junto con su equipo para poder llegar a los lugares, por funcionarios de seguridad que a la larga parecían languidecidos por su presencia; ninguno le contestaba. Parecían parársele firmes. Buena señal, como la lìder lo ha pronosticado.

“Este no es el final, pero sí es el principio del final”, así lo describe muy bien María Corina Machado en su perfil de la red social X. La frase “Hasta el final” quedó grabada también en la memoria de los venezolanos, que en la mayoría, como lo registran las encuestas, han sido convocados por el bloque unitario de la oposición a quedarse hasta el final en los centros de votación a esperar los resultados.

El dirigente polìtico Simón Calzadilla, secretario general nacional del Movimiento Por Venezuela, ha expresado que no se imagina a Elvis Amoroso anunciando el triunfo de Edmundo, “pero va a tener que hacerlo”.

Calzadilla espera que los rectores del Consejo Nacional Electoral reconozcan la decisión de los venezolanos que quieren un cambio en paz.

“Quienes encabezan el ente comicial tienen que respetar todos los procedimientos acordados en materia electoral, así como lo establecido en los reglamentos y leyes del país, apuntando que la ventaja entre Edmundo González y Nicolás Maduro debe pasar los 2,5 de votos, según las más importantes encuestas”, refirió.

“El CNE tiene que reconocer el ejercicio de la soberanía popular, que es lo que nos puede garantizar la superación de esta crisis en paz. La gente quiere una Venezuela diferente”.

“Debe colocar a la FAN donde siempre debieron estar en el marco de la Constitución, para garantizar la paz ciudadana, para que se respete la soberanía popular. Ahora les corresponde custodiar los centros de votación y garantizar que todo transcurra en paz. Este país quiere un cambio en paz, los venezolanos quieren vivir una Venezuela diferente. Estoy convencido que la FAN va a poner por encima de cualquier interés su amor por Venezuela”.

Y también brotaron este miércoles, las declaraciones del ministro de Defensa del régimen Wladimir Padrino López, tras asegurar que la Fuerza Armada Nacional cumplirá lo establecido en el Plan República y esperará los resultados que emanen del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Padrino López se valió de X, para ofrecer una nueva narrativa de salida: que la FAN está para defender la soberanía y la Constitución, para rebatir los comentarios en plataformas digitales y los que dudan de la actuación de los militares el día de la elección presidencial.

“El que ganó, a montarse encima de su proyecto de gobierno y el que no, que se vaya a descansar. Eso es todo”, con esa frase el ministro de Defensa se prepara para este domingo 28 de julio, cuando las Fuerzas Armadas son la custodia de las cajas electorales.

Pero, no dejó de llamar la atención sobre un “jueguito de las encuestas” que pretende “desdibujar” la misión de los militares y el resto de las instituciones el 28 de julio. En la cuenta regresiva, Venezuela vive un mes como si fuese diciembre, como si “faltaran 5 para las 12”.

Así, los ciudadanos se encuentran a la expectativa para decidir su futuro y no hace falta deshojar mucho la margarita: si seguir en la miseria o cambios de rumbo político; esta última vía la que más cobra fuerza, según las diversas encuestas, pero también reina la incertidumbre si se respetarán los resultados. Ante la promesa del ministro de la Defensa, es lo que espera la mayoría de los venezolanos.