• May 19, 2024, 10:09 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

CNP rechazó acusaciones del fiscal Saab contra varios periodistas venezolanos

CNP rechazó acusaciones del fiscal Saab contra varios periodistas venezolanos

CNP rechazó acusaciones del fiscal Saab contra varios periodistas venezolanos

CNP rechazó acusaciones del fiscal Saab contra varios periodistas venezolanos


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía

En Venezuela informar se convirtió en un delito por una justicia “politizada y amañada”, afirma el Colegio Nacional de Periodistas al repudiar las acusaciones del fiscal impuesto por la Asamblea Constituyente del 2017 Tarek William Saab en contra de varios periodistas venezolanos.

“Rechazamos afirmaciones del Ministerio Público, pretendiendo involucrar en conspiraciones a los periodistas Sebastiana Barráez, Roberto Deniz, Ewald Scharfenberg y al medio ArmandoInfo. En Venezuela informar se convierte en un delito perseguido por una justicia politizada y amañada”, escribió el Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas en su cuenta de X.

Saab acusó este martes a medios y periodistas venezolanos de formar parte de una presunta estructura mediática extorsiva, encabezada por el exministro Tareck el Aissami, que se dedicaba a “propagar guerra sucia y campañas de descrédito contra las autoridades del Estado”.

“El Aissami tenía una nómina fantasma de presuntos comunicadores, muchos de ellos señalados como palangristas, para lanzar campañas de guerra sucia con una persona o un grupo. Hablan de extorsiones de 30.000 a 100.000 dólares”, dijo en rueda de prensa en el Ministerio Público.

Saab aseguró que el exministro le mencionó a Samark López, otro de los vinculados con la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, reuniones con los comunicadores Daniel Lara Farías, Wender Villalobos, Norbey Marín y Sebastiana Barráez. También vinculó a Maibort Petit con este parapeto de esquema.

Según la fiscalía chavista, El Aissami tenía una relación con el portal Armando.info, dirigido por los periodistas Roberto Deniz y Ewald Scharfenberg, tesis que se cae por su propio peso.

Nuestro jefe del canal Hasta que caiga la Tiranía, doctor Norbey Marín dio anoche una clase magistral de cómo se realiza un verdadero trabajo de investigación, lo cual puede servir de guía para Saab para que investigue bien y pueda seguir el caso de los 100 millones de dólares que recibió Nicolás Maduro y cuyo destino no se reportan, u otros tantos casos de corrupción como lo del puente Tinaco-Anaco, solo por citar algunos.

También el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vacca expresó este martes su solidaridad con los periodistas de Armando.Info, Roberto Déniz y Ewald Schafenberg y demás comunicadores sociales a los que se le pretende desprestigiar. Vaca afirmó que son preocupantes los reportes sobre persecución a periodistas en Venezuela e hizo un llamado a las autoridades a respetar la libertad de prensa.

Asimismo, recordó que el Informe Anual 2023 de la Relatoría Especial de la CIDH advirtió sobre “hostigamiento judicial contra periodistas”.

Juanita Goebertus, directora de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), manifestó su rechazo al intento del Ministerio Público del régimen de implicar penalmente a varios periodistas, incluyendo a Armando.Info.

“Otra táctica del régimen para censurar y atemorizar antes de las elecciones. Los países de la región deben exigir garantías para la libertad de prensa”, escribió Goebertus en X.

Pronunciamientos dados luego que el fiscal del régimen Tarek William Saab, acusó al portal de investigación Armando.Info y a sus periodistas Roberto Déniz y Ewald Schafenberg de ser parte de “una estructura mediática extorsiva utilizada para atacar a personas”.

Saab acusó, además, a Maibort Petit, Sebastiana Barráez, Daniel Lara Farías, Wegner Villalobos y a nuestro director del Canal Hasta que caiga la Tiranía, Norbey Marín de formar parte de la trama de corrupción Pdvsa-Cripto y de fabular “campañas de guerra sucia”. ¡Qué guiones “jalados de los cabellos”, como se diría en el argot popular, suposiciones que rayan en la locura!

Los comunicadores fueron acusados de “palangristas” y expuestos públicamente no solo por el fiscal del régimen, sino por otros funcionarios que replicaron las declaraciones y compartieron fotografías de los acusados, apuntó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Estos sí son delitos; la Patria y la historia los juzgará…

Con información El Nacional