• July 6, 2024, 11:57 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Persecuciones en víspera electoral: Perkins Rocha denunció asedio contra miembros de Vente Venezuela

Persecuciones en víspera electoral: Perkins Rocha denunció asedio contra miembros de Vente Venezuela

Persecuciones en víspera electoral: Perkins Rocha denunció asedio contra miembros de Vente Venezuela

Persecuciones en víspera electoral: Perkins Rocha denunció asedio contra miembros de Vente Venezuela


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

El abogado y asesor jurídico de Vente Venezuela, Perkins Rocha, denunció que este martes funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana asediaron el ancianato Fundación Planchart, en Caraballeda, La Guaira, para detener arbitrariamente a la coordinadora del partido político en la localidad, Raquel Vera.

La noche de este martes, el jurista denunció por la red social X que "#ALERTA 10:35 pm Funcionarios de la PNB asedian un Ancianato en Caraballeda (conocido como Fundación Planchart) #Vargas en busca Raquel Vera, coordinadora de #Vente y enlace de organización de este comando en Caraballeda”.

En el hilo, señaló que los funcionarios no presentaron orden judicial que justificara la citación. “Su único delito es haber participado también en la actividad de campaña de Edmundo González Urrutia en Vargas, y por la cual hoy están secuestradas y perseguidas al menos cinco personas más. Exigimos el cese de este hostigamiento”.

Además, el reconocido abogado exigió el respeto de los derechos de los ancianos refugiados en el Ancianato de la Fundación Planchart d Caraballeda, cuyos alrededores se mantuvieron rodeados por unas cuantas horas por efectivos de la PNB tratando de arrestar a Raquel Vera.

A mediados de junio, en ese estado costeño, funcionarios de los cuerpos de seguridad del régimen venezolano detuvieron a por lo menos unos seis miembros del partido Vente Venezuela, pero segùn monitoreo de esta organización en lo que va de año se han producido 37 detenciones de manera arbitraria, mientras que en la embajada de Argentina permanecen otras seis personas de este partido –fundado por la líder opositora María Corina Machado, contra quienes el Ministerio Público supeditado al régimen solicitó órdenes de captura.

Entre estas detenciones, se encuentran el coordinador nacional de Vente Venezuela, Henry Alviarez, la coordinadora de política y exdiputada Dignora Hernández; mientras por otra parte hay activistas sociales tambièn tras las rejas como Rocío San Migue, presidente de la ong Control Ciudadano, el periodista Carlos Julio Rojas; tambièn dirigentes sindicales, entre otros.

Medidas arbitrarias

El Foro Penal en su página web reporta que entre enero al 31 de mayo de este 2024 contabilizaban 273 presos políticos.

Y se recuerda que el 3 de mayo, un panel de expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) exhortó a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), a que emitiera órdenes de aprehensión en contra de los funcionarios responsables de torturas y de los perpetradores de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, tras escuchar los testimonios de varias víctimas, que hoy están en el exilio.

Sobre este particular, los representantes del panel recomendaron al fiscal de la CPI a que “se implique más, de forma urgente, considerando la naturaleza actual de los crímenes, para abrir investigaciones contra individuos específicos y hacer avanzar estos casos ante la Corte con el fin de emitir órdenes de arresto”.

También, citan que el 22 de mayo concluyó el juicio de la denominada “Operación Gedeón”, en que catorce personas fueron condenadas a 30 años de prisión por los delitos de terrorismo, traición a la patria, conspiración, rebelión, tráfico de armas de guerra y asociación para delinquir.

Este grupo, está integrado por el coronel Oscar Pérez Romero, primer teniente Richard Alemán, capitán Dimas Murillo, capitán Franklin Leal, capitán Carlos Arturo Rosario, capitán Leonardo Briceño, capitán Francisco Luna, capitán Elías Felipe César, capitán Renny Olivares, Gerardo Cotticcia, Karen Hernández, Tony Guevara, Ángelo Rosales y Josnar Baduel.

Por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación para delinquir, fueron condenados a treinta años Junior Ojeda y Víctor Perozo.

También fueron condenados a treinta años de prisión por los delitos de financiamiento al terrorismo, traición a la patria y asociación para delinquir, Franklin Durán, Alejandro Torres, Justo Daza y Alfredo Schiavo.

Los ciudadanos Carla da Silva, Leonardo Carrillo, Leonardo Chirinos, Ana María Pernía, Andreina Alemán, Yolimar Alemán de Chaya, Erick Chaya, Franchier Ramos y Maryfrancis Marcano, a 21 años de prisión por los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

Tres de las veintinueve personas condenadas por la denominada “Operación Gedeón”, tenían medidas sustitutivas a la privativa de libertad, que le fueron revocadas.

Entre éstas, se mencionan: el coronel Oscar Pérez Romero, quien padece de cáncer terminal y las hermanas Andreina y Yolimar Alemán.