• October 22, 2024, 7:32 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Coalición Sindical protestó por agresiones contra la “Abuela de los Cascos Rojos”

Coalición Sindical protestó por agresiones contra la “Abuela de los Cascos Rojos”

Coalición Sindical protestó por agresiones contra la “Abuela de los Cascos Rojos”

Coalición Sindical protestó por agresiones contra la “Abuela de los Cascos Rojos”


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

Esta mañana, en Caracas, protestaron numerosos trabajadores frente a la sede de la ONU ante la agresión de la que fue víctima la popular “Abuela de los cascos rojos”, una líder de la tercera edad que se ha convertido en un ícono de la lucha en Venezuela, quien fue atacada por un supuesto "colectivo”• en el Metro de la ciudad capital que la rozó con un arma blanca, luego de haber participado en una marcha.

Carlos Salazar, presidente de esta organización en compañía de la popular “Abuela del Casco Rojo” informó sobre este nuevo intento de agresión del que es objeto esta luchadora social, que a pesar de ser de la tercera edad, sufre de los desmanes de este régimen.

Esta vez con arma blanca en el Metro de Caracas, Estación Plaza Venezuela por parte de un sujeto, que luego de una protesta laboral, la siguió hasta el metro y con un cuchillo la apuntó en la costilla para despojarla de su teléfono y el mes de aguinaldo que retiró; ya la denuncia fue realizada en el Cuerpo de Investigaciones Cientìficas y Penales, con dibujo del agresor y esperan su captura; “ya que sabemos que pertenecen a grupos parapoliciales que se ingresan en las manifestaciones y su único objetivo era intimidar a la luchadora y el resto del movimiento sindical”.



También expresó el repudio a las pretensiones de la patronal Fedecámaras, la cual propone un salario el cual denominan “real”, a 200 dólares mensuales sin ninguna seguridad social. Acusan a esta federación del sector privado de haberse aliado con el régimen, “son culpables de la maquila que crearon en Venezuela: un acuerdo para que solo se produzcan aumentos sin seguridad social” lo cual consideran inaceptables.

Ellos traicionaron a los trabajadores, porque no pagan aguinaldos ni prestaciones, también los suplieron con bonos, lo que quiere Fedecamaras es una mano de obra esclava, denunciò Salazar. “Dicen que hay producción, y es falso, aquí no hay producción, porque no hay empleo, lo que existe es puro gasto en los comercios en comida. Esto solo es posible cuando haya cambio de gobierno el próximo 10 de enero.

Por último, anunciaron nuevas movilizaciones por la liberación de de los 40 trabajadores petroleros detenidos sin justa causa; contra el pago “chimbo” de aguinaldos, y en exigencia de que se cumpla con el pago de pensiones a los jubilados, porque aseguran el régimen ha recaudado más de 8 mil millones de dólares, cuyo dinero se queda en Finanzas; “prostestamos por la protección de los trabajadores, porque haya un Estado de Derecho, porque además aquí no funcionan las Inspectorías de Trabajo; los trabajadores estamos desprotegidos; no se invierten ni en la pensión ni la salud o alimentación del pensionado y los trabajadores en general.
<