• April 18, 2021, 1:47 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com

Detienen a 6 jóvenes por realizar una jornada de desinfección en el estado Aragua

Detienen a 6 jóvenes por realizar una jornada de desinfección en el estado Aragua

Detienen a 6 jóvenes por realizar una jornada de desinfección en el estado Aragua

Detienen a 6 jóvenes por realizar una jornada de desinfección en el estado Aragua


Desde la redacción Hasta que caiga la tiranía.-

Seis jóvenes que participaban en una jornada de desinfección en el estado Aragua para prevenir contagios de covid-19, cuatro de ellos militantes de Primero Justicia (PJ) y dos de Voluntad Popular(VP), fueron detenidos por la Policía de Ribas.

El sábado, 3 de abril, mientras se encontraban desinfectando las urbanizaciones Nueva Victoria, Las Mercedes e Invica en La Victoria, como parte de la campaña #MásVidaParaRibas, fueron detenidos por el cuerpo policial mencionado anteriormente y les fueron decomisados los equipos.

De acuerdo con la periodista Gregoria Díaz habían sido "autorizados por el condominio Invica para llevar a cabo la jornada".



"Fidel Torres, Carlos Zapata, Daniel Zapata, Yonathan Alvarado, José Páez y Héctor González, se encuentran recluidos en el comando de la Policía de Aragua en Las Mercedes, en espera de ser trasladados al Palacio de Justicia en Maracay", reportó el día de ayer Crónica Uno.

"Los muchachos realizaban labores sociales de desinfección en residencias Invica, con sus respectivos trajes de bioseguridad. La junta de condominio del urbanismo, en agradecimiento, les pide que se queden unos minutos para ofrecerles un refrigerio, cuando de repente se presentó la policía municipal y se los llevó", expresó uno de los habitantes de las residencias, quien pidió a Crónica Uno que reservara su identidad.

Asimismo, la periodista Díaz indicó que los delitos que se les imputan son "instigación pública, agavillamiento y manejo indebido de sustancias peligrosas".

Por su parte, el dirigente de PJ en Aragua, Richard Mardo denunció el hecho y la cuenta de PJ en Twitter manifestó:

"6 jóvenes que participaban en un operativo de prevención del COVID-19 en #Aragua están siendo privados de su libertad por el régimen de Maduro. No solo bloquean la vacuna sino que criminalizan a quienes apoyan y protegen la vida de los venezolanos".

De igual manera, el exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa rechazó lo sucedido y en entrevista a Radio Caracas Radio exigió su liberación.

"Que el régimen se lleve detenidos arbitrariamente a 6 jóvenes del estado Aragua por realizar una jornada de desinfección en algunas urbanizaciones es un acto miserable e inhumano. ¡Liberen a estos jóvenes! ¡Criminales! ¡Son tan letales como el Coronavirus!", aseveró.

Las acciones del régimen fueron ejecutadas en medio del peor estado de la pandemia en el país, tal como lo afirman representantes del sector salud. Ante esta situación, y debido a la ausencia de un plan de vacunación para toda la población, se han buscado medidas para ayudar a las comunidades a frenar la cadena de contagios y prevenir la propagación. Sin embargo, vemos cómo el régimen en su afán de controlar y someter cometen estas injusticias y arremeten contra personas que buscan aportar soluciones y apoyo a la ciudadanía. Como reza el refrán popular: "ni lavan, ni prestan la batea" y las consecuencias de sus caprichos recaen en los venezolanos.